Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Rafa Cabrera-Bello alcanza el liderato del DP World Tour Championship

Redacción | 22 de noviembre de 2014

Rafa Cabrera-Bello durante su tercera vuleta (foto:Getty Images)

Rafa Cabrera-Bello va muy en serio y se ha descolgado firmando por segunda jornada consecutiva la mejor vuelta del día, esta vez compartida con Marc Warren. Un menos siete libre de errores que le ha dejado con menos catorce en el agregado y liderando el DP World Tour Championship junto a Henrik Stenson.

El grancanario ha tenido en sus hierros y en el putter a sus mejores aliados en una exhibición de precisión en los segundos golpes y el juego corto que por momentos recordaba a Ballesteros, Mickelson o cualquier genio de las distancias cortas que quieran nombrar. Tras un buen comienzo con birdie al dos completado con otros dos consecutivos en los hoyos 7 y 8, Rafa pasaba el ecuador con un menos tres que sabía a gloria después de ver sus problemas desde el tee. En la segunda parte del recorrido anduvo más estable  lo que le permitió jugar desde calle algunos golpes magistrales como en el 14, aunque si caía en el rough o en el búnker, su juego corto le dejaba putts asequibles para el birdie o para firmar un valioso putt como en el 17. Tres birdies consecutivos entre el 14 y el 16 y otro prostero en el último hoyo tras una nueva exhibición desde la arena, le restaban los cuatro golpes definitivos para alcanzar el liderato.

Para que pongamos en valor lo que ha hecho, Rafa solo ha capaturado ocho de las catorce calles y diez greenes, pero sin embargo ha firmado unas estadísticas escandalosas de ocho de ocho en scramble. Esto es, que sin haber capturado el green ha salido con par o menos de todos esos compromisos, lo que unido a que solo ha necesitado veintiún putts para acabar su vuelta nos hablan del nivel ofrecido por el grancanario en su juego corto, algo que él mismo reconocía al comentar que su «juego corto y el putt han estado increíbles, porbablemente el mejor día de mi vida con el juego corto».

A pesar de este segundo día de exhibición, todavía queda una vuelta para poder completar la hazaña y el domingo va a tener enfrente a un auténtico purasangre, Henrik Stenson, que ha vuelto a demostrar que es una precisa máquina de sacar resultados y petroleo a cualquier situación y más seguro que invertir en bonos del tesoro. El sueco se ha dado una vuelta libre de bogeys para acabar con menos cuatro, y eso que se dejó algún que otro putt por el camino que le podía haber dejado liderando en solitario. Desde luego, todo un desafío mañana para Rafa jugar junto a Stenson que tiene en sus manos repetir la victoria lograda aquí el año pasado.

A tres golpes de los dos líderes está Justin Rose, que jugaba en el grupo de Rafa y se ha puesto las pilas en la segunda parte del recorrido con cuatro birdies para acabar con menos cuatro su tercera vuelta. Y a un golpe más de distancia, en la cuarta posición empatados, la pandilla salvaje de Sam Peckinpah con Dubuisson, Olesen, Hatton y McIlroy. Mientras que Dubuisson acababa a lo grande con cinco birdies en los últimos nueve hoyos, Olesen sufría un duro castigo al irse al agua en el 18 lo que le costaba sumar dos golpes y perder una segunda posición que tenía ya apalabrada.

Capítulo aparte merece lo de Rory. El norirlandés iba como un tiro tras tres birdies consecutivos entre los hoyos 5 al 7 y otro en el 10 y acumulaba un menos cuatro que le asomaba a la cabeza del torneo de nuevo. Sin embargo, una mala salida en el 12 acompañado de un tripateo y otro mal golpe desde el tee acompañado de dos pifias con el wedge en el par 3 del hoyo 13, le condenaban con dos dobles bogeys que penalizaron demasiado su vuelta. Dos birdies en el tramo final aseaban un poco la tarjeta y le dejaban a cuatro impactos de la cabeza.

Pablo Larrazábal ha vuelto a fimar un 69 (-3) muy similar al de la vuelta del viernes y siguiendo el patrón establecido durante esta semana en el Jumeriah Golf Estates: empezar con problemas para solventarlo todo en la segunda parte del recorrido. Esta vez han sido tres bogeys y dos birdies en los nueve primeros hoyos para luego completar con cuatro golpes restados en la parte final del recorrido.

Sergio García se mantiene en la vigésimo sexta posición tras el menos tres de hoy mientras que Miguel Ángel Jiménez sube ocho posiciones hasta ubicarse en la trigésimo séptima posición tras el 69 (-3) entregado hoy.

Resultados de la tercera jornada del DP World Tour Championship

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: