Quirós y la épica del 18

Óscar Díaz | 12 de diciembre de 2011

El final del Dubai World Championship ha sido épico, digna culminación del torneo que sirve de cierre a la temporada y espaldarazo para una Race to Dubai que acaba de renovar por tres años más su compromiso con el European Tour. Quirós y Lawrie salían al 18 separados por un golpe, y por delante Donald acababa con su tercer birdie consecutivo para colocarse a la expectativa, igualado con Lawrie y a un golpe del español. Balance de los tres días anteriores para Quirós en el 18: bogey, eagle, bogey. Tensión máxima y un solo pensamiento en su mente: a por todas.

Pero dejemos que Álvaro Quirós, primero, y Javier Pinedo y Nacho Gervás, narradores de Canal+ Golf, después, nos cuenten lo ocurrido.

«En el 18 pegué una buena madera tres de salida y otra de segundo golpe. Al llegar al green pensaba en darme una oportunidad dejándola cerca y a la vez meter presión a Paul, pues contábamos con que tenía opción de birdie. Además, acabábamos de ver el final de Luke Donald y también eso me preocupaba, pero sabía que si yo hacía el birdie podía ganar el torneo. Era un putt bastante largo, entre 13 y 14 metros de derecha a izquierda, ¡y no sólo la dejé cerca sino que entró!»

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: