El final del Dubai World Championship ha sido épico, digna culminación del torneo que sirve de cierre a la temporada y espaldarazo para una Race to Dubai que acaba de renovar por tres años más su compromiso con el European Tour. Quirós y Lawrie salían al 18 separados por un golpe, y por delante Donald acababa con su tercer birdie consecutivo para colocarse a la expectativa, igualado con Lawrie y a un golpe del español. Balance de los tres días anteriores para Quirós en el 18: bogey, eagle, bogey. Tensión máxima y un solo pensamiento en su mente: a por todas.
Pero dejemos que Álvaro Quirós, primero, y Javier Pinedo y Nacho Gervás, narradores de Canal+ Golf, después, nos cuenten lo ocurrido.
«En el 18 pegué una buena madera tres de salida y otra de segundo golpe. Al llegar al green pensaba en darme una oportunidad dejándola cerca y a la vez meter presión a Paul, pues contábamos con que tenía opción de birdie. Además, acabábamos de ver el final de Luke Donald y también eso me preocupaba, pero sabía que si yo hacía el birdie podía ganar el torneo. Era un putt bastante largo, entre 13 y 14 metros de derecha a izquierda, ¡y no sólo la dejé cerca sino que entró!»
Deja un comentario