No hay muchas oportunidades de acceder al PGA Tour como la que tienen esta semana Álvaro Quirós y Jordi García Pinto en el OHL Classic. La empresa española suele invitar a varios golfistas nacionales a su clásico torneo en Mayakoba (Riviera Maya, México), pero en esta ocasión han visto cómo el nuevo calendario del circuito americano les favorecía enormemente. El montante total en premios ha ascendido hasta casi el doble respecto a pasadas ediciones (seis millones de dólares) y muchos de los jugadores más prometedores al otro lado del Atlántico han acudido allí en busca de los dos años de exención que se otorgan al ganador.
Es por ello que ambos jugadores afrontan una semana ideal para dar la sorpresa a los estadounidenses y conseguir un salto cualitativo en sus carreras. El Camaleon Golf Club, sede del campeonato y diseño de Greg Norman, ha provocado resultados muy bajos a lo largo de las cinco ediciones disputadas, desde el menos diecisiete de Johnson Wagner en 2011 hasta el menos trece de John Huh en 2012, defensor del título. No sería nada extraño que hiciera falta una avalancha de birdies para conseguirlo también durante los próximos días. El recorrido no es demasiado largo (6.389 metros) y las oportunidades se suceden.
La competencia, como siempre, será enorme. Varios de los mejores situados en la FedEx Cup en este comienzo de temporada han viajado hasta México para jugar más tranquilos a lo largo de 2014, con la tarjeta prácticamente en el bolsillo. Véase, por ejemplo, a Ryan Moore, que tras finalizar noveno en Las Vegas se llevó la victoria en el CIMB Classic, disputado en la otra punta del globo. Es ahora segundo en la orden de mérito y afronta esta prueba en un gran momento de forma y sin presión, lo que le sitúa como uno de los principales favoritos. Briny Baird, segundo en The McGladrey Classic tras un duelo de alto voltaje frente a Chris Kirk, también promete buen golf durante esta semana.
Pero no serán los únicos con los que Quirós y García Pinto tendrán que verse las caras. Varios hombres con victorias en el PGA Tour como Jeff Overton, Trevor Immelman o Seung-Yul Noh, así como otros con buenos registros en Mayakoba, como John Huh, Charles Howell III o Bryan Gay, también parten como principales candidatos al triunfo. Álvaro llega con buenas sensaciones tras un final de temporada consistente en Europa, mientras que Jordi se quedó a las puertas del circuito europeo hace bien poco en la final del Challenge. El Dorado está allí, esperándoles, y viene en forma de un cambio diametral de vida y oportunidades.
Deja un comentario