Era tal el ritmo impuesto en El Camaleón de Mayakoba que no quedaba otra para sobrevivir. O hacías birdies o te quedabas fuera del fin de semana. Con un liderato en -12 ostentado tras 36 hoyos por Michael Putnam y noventa y seis jugadores acumulando resultados por debajo del par, Álvaro Quirós y Gonzalo Fernández-Castaño tuvieron que pelear en la segunda jornada del OHL Classic at Mayakoba para pasar el corte.
Con vueltas de 68 (-3) y 67 golpes (-4), ambos superaron la marca mínima para jugar las cuatro vueltas de la octava edición del torneo mientras que el otro español presente en México, Jon Rahm, se despidió de su primera aparición en el PGA Tour antes de tiempo al sumar vueltas de 70 y 73 golpes para un acumulado de +2.
Quirós tuvo dos rachas bien diferenciadas en la vuelta del viernes, con unos diez primeros hoyos en los que acumuló dos bogeys y un doble bogey por solo un birdie. A estas alturas de torneo, su +3 total le dejaban fuera del fin de semana salvo milagro. Y entonces ocurrió. El de Guadiaro mostró su mejor versión concluyendo el tramo restante con seis birdies en ocho hoyos que le hicieron pasar el corte por la mínima, dejándole en la 58ª plaza.
Fernández-Castaño tuvo una vuelta mucho más cómoda y controlada. Cuatro birdies sin fallos le hicieron remontar treinta y una posiciones hasta situarle en la 46ª plaza con su total de -4.
No se pudo completar el triplete español ya que el número 2 del ranking mundial amater, Jon Rahm, no pudo entregar una segunda tarjeta bajo par. Tras firmar dos birdies en sus primeros seis hoyos, acabó sumando demasiados fallos hasta entregar un 73 (+2) con el que concluyó su debut en el PGA Tour.
A pesar de que las previsiones vaticinaban este año un resultado vencedor inferior al -21 logrado el año pasado por Harris English al presentarse El Camaleón con calles y greenes más duros que en 2013, lo cierto es que vamos camino de una marca bastante similar a la de la última edición.
Michael Putnam lidera con -12 después de dos vueltas saldadas con 66 y 64 golpes. De este modo aventaja por un golpe a los segundos clasificados Shawn Stefani y Jason Bohn. En el ecuador del torneo, Putnam suma ya 36 hoyos sin bogeys y partirá este sábado como el mejor posicionado para conseguir la victoria en el que es su 95º torneo en el PGA Tour.
Deja un comentario