Ni los domingos se suelen jugar 30 hoyos en el PGA Tour ni 73 golpes (+3) suelen ser suficientes para llevarse la victoria, pero el FedEx St. Jude Classic ha sido un torneo tan atípico que no podía poner el punto y final aplicando cierta lógica. Tras cuatro días de complicaciones meteorológicas, Ben Crane manejó con solvencia la ventaja con la que llegaba al último día de competición para ganar por la mínima por quinta vez en el circuito americano.
Comenzó el día Crane embocando un chip para birdie en el hoyo 7 de su tercera vuelta, ajeno al hecho de que sería el único acierto que firmaría de cara a su triunfo. Completó los 54 primeros hoyos asumiendo una ventaja de tres golpes sin nombres intimidantes cerca de su posición reinante. Cuando falló por primera vez en su cuarta tarjeta, Brian Harman y Troy Merrit se ponían a dos golpes.
De sus perseguidores, Merrit llegó a ponerse a un golpe, poniendo por primera vez bajo presión a Crane en una semana en la que llegando en el puesto 150º de la FedEx Cup, asumió el primer puesto de la clasificación desde su 63 (-7) del jueves. A pesar de llevar tres años sin conseguir una victoria, el líder aguantó bien el envite y fue sumando pares hasta llegar al tee del 18 con un margen de dos golpes, valiéndole el bogey para imponerse. A pesar de fallar green, se las apañó para hacer dos putts y llevarse la victoria en el que es su segundo top ten de la temporada.
Phil Mickelson, jugador que será el foco de atención esta semana en Pinehurst 2 en el US Open, concluyó con la única vuelta por encima del par de la semana (72 golpes, +2). De este modo, sigue sin haber sumado ningún top ten en los primeros 14 torneos de la temporada en los que ha participado.
Por su parte, Gonzalo Fernández-Castaño perdió fuelle en esta jornada final de un FedEx St. Jude Classic en el que fue de más a menos. Su +3 final le deja con una progresión ascendente de 67-70-71-73 golpes con la que concluyó en el puesto 46º. Su maratoniano domingo se saldó finalizando primero su tercera vuelta con 71 golpes (+1), poniéndole en plena disposición de conseguir su mejor final de la temporada en el PGA Tour (24º en el The Honda Classic), pero desde el primer momento de sus últimos 18 hoyos, le tocó sufrir al madrileño.
Rompió su racha de pares iniciales con un doble bogey en el par 5 del 3 tras irse al agua con su tercer golpe antes de firmar dos bogeys y un único birdie. El madrileño será uno de los cuatro españoles presentes en el US Open esta semana junto a Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal.
Deja un comentario