Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Quesne da la sorpresa en el Open de Andalucía

Óscar Díaz | 18 de marzo de 2012

Julien Quesne, ganador del Open de Andalucía Costa del Sol 2012 (foto de M. Álvarez)

“¿Quién es Quesne?”, no es el famoso juego de tablero, sino el interrogante que más se ha escuchado durante la última jornada del Open de Andalucía Costa del Sol 2012. Y es que nadie apostaba por la victoria de este joven francés de 31 años, un potente jugador que lleva siete años como profesional y cuyo mejor resultado hasta la fecha en el European Tour había sido un decimosexto lugar en el Madrid Masters de 2010 que ganó Luke Donald.

Dado lo apretada que estaba la clasificación, hasta cierto punto era comprensible que apareciera un aspirante imprevisto gracias a una gran vuelta, pero el 64 con el que Julien Quesne ha cerrado su participación en el Open de Andalucía, culminado con el único birdie que se ha visto en la última jornada en el hoyo 18, el hueso que ejerce de último obstáculo para los golfistas en Aloha. Así cerraba un tramo mágico, cuatro birdies en los cinco últimos hoyos, que le ha dado el título a este desconocido francés… aunque quizá nuestros vecinos podrían decir lo mismo de Eduardo de la Riva, nuestra mejor opción.

Esa gran vuelta, la mejor del torneo junto a la de Matteo Mannasero el primer día, le ha permitido despegarse de los golfistas que el sábado ocupaban los primeros puestos y de todos aquellos que han ido asomándose a la cabeza a lo largo del día (como Lowry, Jacquelin o Lynn). De los favoritos, Jiménez hacía la goma alternando aciertos y errores hasta acabar séptimo, Manassero se mantenía firme y luchaba hasta el final pero acababa cediendo (y tendrá que ganar en Marruecos para meterse en el Masters) y De la Riva cumplía a la perfección el papel que se había marcado, resolutivo de tee a green, pero con dudas a la hora de patear, dudas que se acentuaron en la fase decisiva del torneo.

De hecho, De la Riva hizo tres putts en el 16, su penúltimo cartucho, después de haber cogido el green de este par 5 con dos golpes y Quesne se sentía campeón en la sala de espera. Después, otros tres putts en el 18 cuando el torneo estaba decidido solo servían para que el barcelonés se fuera con peor sabor de boca de Aloha, pese a su gran torneo. Si recurrimos a las estadísticas, De la Riva ha sido el mejor jugador en los tiros a green en el Open de Andalucía (en la última vuelta los ha cogido todos), pero sus 35 putts han sido una losa. Aun así, De la Riva afianza su situación en el ranking nacional y se gana una plaza para el torneo del European Tour que se juega la semana que viene en Marruecos, una nueva oportunidad para el barcelonés.

Ya solo restaba la celebración y el tradicional baño de champán por parte de la Armèe francesa, liderada por un Thomas Levet que ganó el Open de Andalucía en Aloha en 2008, que es gran amigo de Julien Quesne y comparte patrocinador con el joven bordelés.

Con respecto al resto de los españoles, Borja Etchart ha estado a punto de meterse en el top 10 que le habría permitido jugar el Trofeo Hassan II la semana que viene, mientras Pablo Larrazábal ha finalizado vigésimo tras encajar un duro final (doble bogey, bogey), Nacho Garrido ha sido vigésimo sexto con -6, Alejandro Cañizares y Rafa Cabrera-Bello han finalizado cuadragésimo séptimos, Javi Colomo y Santi Luna, quincuagésimo segundos y Pero Oriol, sexagésimo.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: