Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

¿Qué es lo peor que me puede pasar? Voy a seguir siendo campeón del Masters

Irene Acosta | 11 de abril de 2014

Así explicaba entre risas Adam Scott en su rueda de prensa posterior a la primera ronda cómo el hecho de haber ganado ya en el Augusta National le ha quitado mucha presión de cara a esta edición.

“Ciertamente creo que he preparado muy bien el torneo, pero haber ganado el año pasado de alguna manera me ha quitado la presión de encima y al comenzar mi vuelta hoy he pensado: ¿qué es lo peor que me puede pasar? Voy a seguir siendo campeón del Masters”, explicaba el campeón actual.

Su buen estado de forma y confianza se han reflejado en su vuelta de 69 golpes (-3) que le colocan a tan solo un golpe del liderato que ocupa Bill Haas con -4. El australiano ha dado el primer paso para defender el título obtenido la temporada pasada y convertirse así en el cuarto jugador de la historia en lograrlo en el Masters, compartiendo honor con grandes nombres como Jack Nicklaus (1965, 1966), Nick Faldo (1989, 1990) y Tiger Woods (2001, 2002).

“Estoy muy contento con mi buen comienzo de torneo y no hay duda de que haber ganado el Masters el año pasado me ha hecho sentirme más cómodo que nunca en el tee del uno, porque mis piernas no me han temblano ni he tenido los nervios a flor de piel durante los primeros seis o siete hoyos como solía”, concluía Scott.

Bill Haas, líder del torneo tras su vuelta de 68 golpes (-4) conseguía igualar ayer su registro más bajo en un major y comentaba su satisfacción con su primera vuelta, que no empezó de la mejor manera.

“He hecho -1 del 1 al 5 cuando podría haber sido fácilmente un parcial de +1. El putt me ha salvado y me ha tranquilizado. Durante el resto del día creo que he jugado bastante sólido”, indicaba Haas.

Definitivamente Bill Haas tiene una conexión especial con este campo, y es que al menos cuatro miembros de su familia han jugado el torneo. Empezando por el tío de su padre, Bob Goalby, Haas ha hecho un repaso por la historia de su familia en el Augusta National.

“El tío de mi padre, Bob Goalby, ganó el Masters en 1968 y este ha sido un lugar especial para mi familia desde entonces. Mi padre ha jugado en 22 ocasiones aquí. (Recuerdo como si fuera ayer cuando mi padre quedó tercero, él dice que fue hace 20 años pero a mí no me parece que fuese hace tanto tiempo). Mi tio Jerry, su hermano, ha competido en un par de Masters y mi tío Dillard Pruitt, hermano de mi madre, ganó en el TOUR y creo que jugó aquí un par de veces”.

Otro de los grandes nombres en las posiciones altas de la clasificación es el también campeón Bubba Watson, quien destacaba el buen estado del campo.

“Estas son probablemente las mejores condiciones que he visto en mucho tiempo. Es impresionante, con las tormentas de hielo que han tenido… Tener el campo en condiciones tan inmaculadas es digno de admirar”.

Bubba Watson comparte la segunda posición con Adam Scott y Louis Oosthuizen, gracias a su vuelta inaugural de 69 (-3) e indicaba que su principal objetivo esta semana es coger greenes.

“Una vuelta muy sólida. Mi objetivo principal es intentar coger greenes. Cogiéndolos, significa que he dado buenos golpes desde el tee y con los hierros, y después… hay que intentar hacer pares y algunos birdies. Eso es lo que he hecho hoy”.

Su estrategia parece haber funcionado y, tras una primera vuelta libre de bogeys, Watson se encuentra en muy buena posición de cara al resto de torneo.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: