Dinero a espuertas, diseños de calidad y nombres reconocibles: con esas tres bazas el multimillonario estadounidense Bob Parsons (fundador de la empresa GoDaddy) ha decidido dar un golpe de la mesa en el competitivo mercado del material de golf y hacer que su marca, PXG (Parsons Xtreme Golf) se haya convertido en la principal animadora de la última temporada de fichajes.
Después de hacerse con los servicios de Ryan Moore, Rocco Mediate, Sadena Parks y la española Beatriz Recari durante 2015, PXG ha desvelado una avalancha de nuevos fichajes de primera fila, entre los que destacan Zach Johnson, ganador del último Open Championship, y Cristie Kerr, con 18 títulos del LPGA Tour en su haber. Junto a ellos, Billy Horschel, Chris Kirk, James Hahn, Charles Howell III, todos ellos ganadores en el PGA Tour, en el plano masculino y Alison Lee y Gerina Piller, estrellas de la última Solheim Cup, en el ámbito femenino.
Además, se rumorea que PXG anda detrás de alguno de los embajadores más conocidos de TaylorMade, marca que pretende recortar gastos a causa de sus malos resultados fiscales, con lo que la lista de fichajes de Parsons Xtreme Golf podría engrosarse en breve.
«No me tomé a la ligera la decisión de jugar con palos de PXG. Todo mi equipo, desde mi caddie a mi entrenador, formaron parte del proceso de análisis. Todos estuvimos de acuerdo en que PXG ofrecía de manera indiscutible el mejor material para ayudarme a alcanzar mis objetivos», declaraba Johnson en el comunicado de prensa ofrecido por PXG.
Los palos de PXG son reconocibles visualmente por los puntos negros que presentan en sus hierros y los pesos móviles en híbridos y maderas. Pese a las buenas críticas que han recibido, sus precios se alejan notablemente de la media del mercado (sus drivers rondan los 650 euros, las maderas, los 465 y los hierros, los 280 por palo). Ya solo falta ver si el reclamo de los nuevos fichajes consigue atraer a la masa necesaria de «creyentes» y compradores para sostener este ambicioso proyecto.
Deja un comentario