Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Prosigue la actividad en la escuela de Baviera Golf

Redacción | 14 de abril de 2010

Logo Baviera golfNuestros amigos del campo de Baviera Golf nos han hecho llegar unas líneas en las que su personal docente se dirige a los padres, tutores y familiares de los alumnos de su escuela para hablar del curso escolar y de las actividades que se llevan a cabo en la escuela de este club de golf.

ESCUELA INFANTIL BAVIERA GOLF: MIRAMOS HACIA DELANTE

Comienza un año y desde nuestro puesto de trabajo nos gustaría hablar de lo que para nosotros, los profesionales, es de vital importancia: la Escuela Infantil Baviera Golf.

Dejando apartada toda esta atmósfera negativa que nos rodea, vamos a escribir unas líneas de lo que echamos de menos. Hablaremos del FUTURO; nuestros, hijos, nietos, sobrinos etc, esos pequeños que no entienden de crisis económica, política o social.

En octubre empezaron las clases para los chicos de Baviera Golf y nos llevamos una gran sorpresa, pues conservábamos la mayoría de alumnos de años anteriores. Eso sí, con una pequeña diferencia, había pasado un verano más. Habíamos conseguido uno de nuestros objetivos como profesionales de golf: ilusionar y enganchar a esos 70 alumnos un año más.

Basándonos en dos aspectos fundamentales, la edad y nivel, intentamos mantener los grupos curso tras curso para crear entre ellos unos vínculos de amistad, como en “el cole”, que a la postre son esenciales para su motivación. Seguimos trabajando aspectos esenciales de nuestro deporte, fomentando no solo la técnica y práctica del golf, sino también el esfuerzo y la disciplina.

Los horarios no cambian y seguimos entrenando los sábados por la mañana, el momento más propicio para todos. No obstante, debido al éxito que está teniendo nuestra escuela estamos planteando ampliar las clases a los viernes por la tarde y ya utilizamos a veces esas horas para organizar las clases en el campo y prepararlos para la competición.

No quiero dejar pasar esta oportunidad para hablar un poquito de lo que verdaderamente nos hace sentir orgullosos de nuestra escuela: nuestros niños de ANNE (Asociación De Niños Con Necesidades Especiales). Niños que desde hace años participan como uno más en el funcionamiento rutinario de nuestra escuela. Niños que se benefician del taller del golf y con los que vivimos momentos inolvidables. Todas estas palabras “suenan” muy bonitas, pero nuestro sentimiento es sincero, e invitamos a todos los que quieran que nos visiten y participen en esta experiencia única.

Actualmente trabajamos con colegios, institutos, ayuntamiento y patronatos, y en nuestra mente está fomentar aún más el golf a niños de edades tempranas, con el objetivo de potenciar lo que hasta ahora era un sentir equivocado: que el golf solo es para mayores con dinero. Ni necesariamente son las personas mayores las únicas que práctican golf, ni es tan elitista como la inmensa mayoría de personas creen. El golf está hoy en día al alcance de todos, el golf es como dice Miguel A. Jimenez: “un deporte del pueblo”, por mucho que personas sin conocimiento quieran pintarlo de otro color.

El curso a esta altura ya está avanzado pero no significa que no se puedan incorporar más niñosa las clases de nuestra Escuela Infantil. Consulten nuestros horarios en el club o a los profesionales y amablemente os recibiremos.

Visto el presente en el que vivimos, pensemos que lo mejor que nos rodea son nuestros enanos, que son el futuro y que nos hacen olvidar todos los sinsabores.

Francisco J. Natoli Cañete y Miguel A. Natoli Cañete, profesionales de Baviera Golf

Etiquetas:

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: