Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Prometedor desembarco de la Armada en el English Senior Open

Arturo Otegui | 22 de agosto de 2014

Jamie Spence lidera el English Senior Open con -5 (foto de Getty Images)

Nuestros veteranos han empezado con buen pie su actuación en el English Senior Open, que se disputa de viernes a domingo en Rockliffe Hall, sito a 32 km de la localidad inglesa de Durham. Al término de la jornada inaugural, cinco de nuestros seis representantes marchan bajo el bar del campo, con José Manuel Carriles y Miguel Ángel Martín de abanderados y empatados con -2 en la séptima plaza.

Carriles y Martín han seguido trayectorias similares y cerraban con un parcial de -3 sus nueve primeros hoyos, y los dos han tenido que sufrir un poco más en los segundos nueve. Carriles pinchaba en el 13 y el 14, pero contestaba con birdie en el 16; Martín pinchaba en los hoyos 11, 12 y 13, y se reponía con birdies en el 14 y 16. A poco que mañana consigan limitar los errores, estarán en buena disposición de luchar por la victoria.

Un golpe por detrás, empatados en la decimosexta posición con -1, encontramos a Juan Quirós y Santiago Luna. Luna, que ocupa el séptimo puesto de la orden de mérito, empezó mal, sin conseguir sacar partido de los dos primeros pares cinco del recorrido. Con un gran eagle en el hoyo 12 (par 5) compensó los dos bogeys que llevaba a sus espaldas, y con un birdie en el 15 rubricaba su vuelta bajo par. Por su parte, Quirós compensó de inmediato un temprano bogey en el 3 con un eagle en el 4, seguido de birdies en los hoyos 7 y 12. Lástima que el de La Línea no pudiera completar los hoyos restantes al par, y cediera dos nuevos golpes en el 13 y en el 15. El último español que participa en el torneo, Pedro Linhart, ha tenido que conformarse con el par del campo (puesto 28º), tras dos birdies y dos bogeys en los segundos nueve hoyos.

Lidera el torneo el inglés Jamie Spence tras una magnífica vuelta de -5, seguido a un solo golpe por el zimbabuense Tony Johnstone, mientras que el cuarteto formado por el argentino César Monasterio, el estadounidense Gary Rusnak y los ingleses David J. Russell y Chris Williams comparten la tercera plaza empatados con -3.

Spence, que se incorporó el año pasado al circuito senior tras una larga carrera en el European Tour que incluye dos victorias, ha firmado una tarjeta libre de bogeys con la que se mostraba satisfecho: «He jugado muy bien hoy, e incluso podría haber sido mejor«, declaró al término de su vuelta. «Pero también podría haber firmado un resultado más alto, porque he sido capaz de recuperar cuando lo he necesitado. Así que ha sido algo frustrante porque los jugadores de golf siempre queremos más».

«Me estaba empezando a enfadar en los primeros nueve porque no conseguía birdies pero, afortunadamente, ¡soy un hombre paciente! La tenía en green de dos en el largo hoyo 4 después de un gran hierro 5, pero hice tres putts; en el 7 la dejé a metro y medio con un chip y la fallé. Así que estaba bastante irritado y eso me espoleó para conseguir dos birdies en el 8 y el 9, seguidos de una gran recuperación en el 10. Luego conseguí arrancar otro par de birdies en el 11 y el 12 y por último uno más en el 17, el mejor del día porque ese hoyo se estaba jugando muy largo hoy».

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: