Por segunda semana consecutiva, el Asian Tour se instala en Taiwán en la segunda cita de una minigira del itinerario del lejano oriente por esta región. En esta ocasión, el campo anfitrión será el Linkou International Golf and Country Club, que alberga un año más el Yeangder Tournament Players Championship, un torneo que contará con la participación destacada del tailandés Prom Meesawat, ganador de la anterior edición, y que llega en el puesto 38º de la Orden de Mérito. Meesawat, por tanto, necesita de un buen torneo para acercarse a los puestos que dan acceso al CIMB Classic y el WGC – HSBC Championship.
Aunque encontrará una fuerte competencia en hombres como Danny Chia, ganador la semana pasada en el Mercuries Taiwan Masters, Thaworn Wiratchant, quién ha conseguido alzarse con la victoria hasta en dos ocasiones en este evento, y el joven Cheng Tsung Pan, que tras una gran carrera amateur y un fugaz paso al profesionalismo ya cuenta con dos victorias en el Mackenzie Tour, filial canadiense del PGA Tour, y ahora quiere inaugurar su palmarés en el Asian Tour en su país natal.
La representación española correrá a cargo del ilerdense Carlos Pigem. El golfista catalán apura los cartuchos para colocarse entre los diez primeros de la orden de mérito y poder jugar los dos torneos más prestigiosos del calendario asiático. Actualmente es decimotercero a unos 60000 dólares de la décima plaza. Por su parte, Javi Colomo ha preferido volver a España para tomarse un respiro antes de sus próximos compromisos y no participará en esta edición del Yeangder TPC después de su meritorio séptimo puesto en el Mercuries Taiwan Masters.
Tres pruebas quedan para las dos citas más importantes de la temporada en el Asian Tour, el CIMB Classic y WGC HSBC Championship, por lo que los jugadores afinan sus palos de golf para colocarse en las mejores posiciones y así poder quemar los últimos cartuchos para entrar en estos torneos. Hasta 20 ganadores de torneos del Asian Tour participarán en este Yeangder TPC, lo que le dará un plus añadido a un torneo con todos los alicientes para ofrecer un interesante espectáculo.
Deja un comentario