Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Preparado el III Seminario de Biomecánica y Técnica de Golf de la PGA de España

Redacción | 08 de noviembre de 2014

El Centro de Formación de la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA) organiza, junto a la Universidad Politécnica de Madrid, el III Seminario de Biomecánica y Técnica de Golf que tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en la sede del INEF. Este es el tercer seminario que organiza la PGA de España, único en Europa, y con la presencia de algunos de los mejores expertos del mundo en biomecánica.

“Estamos muy orgullosos de poder organizar este III Seminario en las instalaciones de INEF, que ya son un referente en Europa y en las PGA`s europeas. Tener en España a entrenadores de tan altísimo nivel y fama mundial como Chuck Cook y Young-Hoo Kwon nos llena de satisfacción. Es un trabajo arduo reunirles en Madrid, en nuestro afán de ofrecer siempre la mejor formación a nuestros profesionales”, explicó David Pastor, presidente de la PGA de España.

El objetivo de este tercer seminario es presentar los últimos conocimientos y avances sobre la biomecánica y técnica del golf. Este año el lema del seminario es “En el plano”; y el objetivo será estudiar los planos de movimiento del palo y de los segmentos y su relación con el rendimiento técnico del swing.

El seminario está dirigido a todos los profesionales del golf, entrenadores, profesores, expertos en ciencias del deporte, fisioterapeutas y contará con las ponencias de expertos internacionales de reconocido renombre en el campo de la biomecánica y la técnica de golf. Enrique Navarro, profesor de Biomecánica de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), explica que con este III Seminario internacional se van a estudiar “los aspectos más científicos con los aspectos más técnicos del rendimiento técnico aplicado al golf”.

Entre los ponentes se encuentran biomecánicos expertos en golf, como Young-Hoo Kwon, profesor de biomecánica en la Universidad de Texas, la Texas Woman’s University; o el propio Enrique Navarro. Y por otro lado, han venido a Madrid entrenadores de altísimo nivel y grandes expertos en biomecánica, como Chuck Cook, entrenador en el PGA de Estados Unidos y conocido por tener entre sus pupilos a grandes profesionales del PGA Tour como Jason Dufner, ganador del PGA Championship, torneo del Grand Slam, en 2013. O Andy Plummer, entrenador también en la PGA de Estados Unidos y creador del sistema Stack & Tilt. Destacar también la presencia de Álvaro Zerolo, fisioterapeuta del European Tour y que colabora estrechamente con la PGA; David Pastor, presidente de la PGA de España; José Vicente Pérez Cuartero, director de Formación de la PGA y José Manuel Mancebo, entrenador de la PGA.

El seminario se presentará en dos días. El lunes 10 se desarrollarán contenidos teóricos en aulas a partir de las 8 de la mañana y en el segundo, las sesiones de tipo práctico en el campo de golf, en el gimnasio y en el laboratorio de Biomecánica.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: