El australiano Kieran Pratt ha dado la sorpresa en el Zaykabar Myanmar Open, primera prueba del año del Asian Tour, y ha acabado imponiéndose a su compatriota Adam Blyth y al tailandés Kiradech Aphibarnrat en el segundo hoyo del desempate en el Royal Mingalardon Golf and Country Club de Yangón. Mientras los tres jugadores mencionados disputaban el playoff, Javi Colomo saboreaba las mieles de su primera gran actuación en el circuito asiático.
Y es que el cacereño ha acabado con un gran 66 en una vuelta de putter afinado para terminar en la decimoquinta plaza compartida, posición que le otorga algo más de 3.000 € para la orden de mérito del Asian Tour y sus primeros puntos del ranking mundial del año, en un destacadísimo primer torneo oficial en oriente. La semana que viene prosigue su periplo exótico en el Abierto de Filipinas, donde ya se le unirá Pablo Herrería, segundo español con tarjeta en el circuito.
Pratt ha tenido que superar a sus compañeros de playoff y, sobre todo, a su compatriota Scott Hend, líder tras las tres primeras jornadas y que mantenía una ventaja cómoda de dos golpes después de ocho hoyos. Sin embargo, Hend encontró en dos ocasiones el agua en el hoyo 9 y encajó un duro cuádruple bogey que acabó dejándole a un solo golpe del desempate. Al final, Hend ha terminado cuarto junto a Arnond Vongvanij, otra de las esperanzas del golf tailandés.
Deja un comentario