Nos llegan buenas noticias desde Murcia por parte de las españolas Mireia Prat, Adriana Zwanck y Carlota Ciganda en la fase previa de la escuela de clasificación del Ladies European Tour. A falta de la última jornada, las tres se encuentran entre las 35 primeras de cada grupo, objetivo para conseguir una plaza en la final de la escuela y unirse así a las ya clasificadas Carmen Alonso, María Beautell, Laura Cabanillas y Mariana Macías.
Un día más es la amater Mireia Prat la que ocupa la mejor posición de nuestras aspirantes y tiene, por lo tanto, más fácil la clasificación para el último trámite antes de la consecución de la tarjeta del LET. En la tercera jornada firmó una vuelta de 75 (+2) golpes en el campo sur de La Manga Club para un resultado total de +2, y aunque retrocede dos posiciones (de la sexta a la octava), tiene prácticamente asegurado un lugar entre las 35 primeras.
En un cuadro B que lidera la inglesa Hannah Burke con -7, solo cinco jugadoras marchan por debajo del par. En él tenemos también a Carlota Ciganda, quien ha avanzado desde la 47º a la 24º tras completar su tercera ronda con 73 golpes (par), que sitúan a la navarra con un +8 total. En estos momentos tiene dos golpes de margen para mantenerse en ese top 35 y, viendo la media de las tarjetas que se están entregando en ambos campos de La Manga, una vuelta al par o incluso de +1 o +2 en la jornada final puede llevarla directa a la final.
Complicado pero no imposible lo tendrá Ana Larrañeta, con +15 total y seis golpes de desventaja respecto a las jugadores que virtualmente se clasificarían in extremis para la final. Hoy llegó a estar -2 en el día, pero perdió algo de terreno al final. María Martín, animada a participar en la aventura europea tras su victoria en la final de la versión femenina del Circuito de Profesionales de Madrid, dice adiós a sus posibilidades tras acumular +28 en tres jornadas.
Tras jugar en el campo norte, en el grupo A la esperanza española la aporta Adriana Zwanck. En plena trayectoria ascendente desde la primera jornada, la madrileña firmó un 71 (par) que la permite subir del puesto 22º al 15º, con su acumulado de +5. En estos momentos, tiene cinco golpes de margen. Fuera del corte ahora mismo estaría la amateur andaluza Patricia Lobato, quien con 76 golpes (+5) para +14 total mejoró la tarjeta del día anterior pero cayó hasta la 61º plaza, a cuatro golpes de la meta.
Deja un comentario