Escasean las ocasiones en que una capitana de un equipo ganador de la Solheim Cup dedica palabras de elogio a una joven jugadora, pero ha sucedido en la segunda jornada del WPGA International Challenge del LET Access Series. Alison Nicholas, historia viva del golf europeo que ha decidido apoyar con su presencia este torneo del circuito de promoción, alabó a su compañera de partido en las dos primeras jornadas… Y dicha compañera era Mireia Prat, líder de la lista de ganancias del LET Access Series y aspirante al triunfo en Stoke by Nayland.
De momento, la jugadora de Torelló es cuarta a solo cuatro golpes de la líder, la escocesa Kelsey Macdonald, que consiguió destacarse ligeramente de sus perseguidoras Hannah Ralph y Amy Boulden. La española jugó una vuelta equilibrada y supo anular en el último tramo los dos bogeys que había cometido en los compases iniciales de la jornada.
Con respecto a las demás españolas, María Beautell remontaba con un gran 69 y se colocaba decimoquinta con +1, mientras que Carmen Alonso defendía su terreno y terminaba el día al par del campo, con +2 en el acumulado. Quedan fuera del corte Ana Larrañeta, Judith Chaves y Marian de Miguel.
Disputarán el título a Mireia Prat un terceto que representa el futuro del golf en las islas Británicas: la escocesa Kelsey Macdonald, que apenas lleva cinco meses como profesional, la inglesa Hannah Ralph, otro de los valores de la cantera inglesa y la galesa Amy Boulden, estrella de la Curtis Cup del año pasado y debutante como profesional este torneo.
Deja un comentario