Reacción de tres de las españolas en un Allianz Ladies Slovak Open marcado por el calor extremo y las dificultades que sigue ofreciendo el montañoso Gray Bear Golf Course. Con tres 71, tanto Mireia Prat como María Hernández, ganadora del torneo en 2010, y Tania Elósegui han conseguido librarse de una parte del lastre acumulado en la primera jornada y superar el corte de esta nueva cita del Ladies European Tour.
Con más de 30 grados de temperatura y sin el respiro de la brisa, las españolas consiguieron superar las dificultades planteadas por las inclinadas calles del recorrido eslovaco para controlar sus vueltas y salir bien paradas pese al compromiso, ya que las tres necesitaban bajar del par (o al menos rondarlo) para jugar el fin de semana.
Aun así, las tres se encuentran lejos de las colíderes, Line Vedel y Gwladys Nocera, que ocupan la primera plaza con -6. La mejor es Mireia Prat, líder de la orden de mérito del LET Access Series, que gracias a su -1 en el día ascendía a la vigésimo octava plaza con +2 en el total, mientras que María Hernández es cuadragésimo cuarta con +4 y Tania Elósegui, quincuagésimo segunda con +5.
En la zona alta, Gwladys Nocera, exnúmero uno europea, alcanzó a la vigente campeona, la danesa Line Vedel, gracias a un espectacular -4 en el día, y ambas son perseguidas a dos golpes por la sueca Camilla Lennarth. Tampoco anda lejos un terceto de lujo compuesto por otra ganadora de la orden de mérito del LET, la sudafricana Lee-Anne Pace, la laureada inglesa Trish Johnson y la sueca Linda Wessberg, que comparten la cuarta plaza con -3.
Deja un comentario