Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Poulter y Casey ponen el acento británico en el Honda Classic

Redacción | 02 de marzo de 2015

Ian Poulter lidera el torneo junto a Paul Casey a falta de completar la cuarta ronda (foto: PGA Tour/ Sam Greenwood )

Por fin dio una tregua el clima en el Honda Classic y se pudo completar toda la tercera ronda y buena parte de la cuarta, lo que ha permitido a Ian Poulter y Paul Casey clavar la bandera inglesa en lo alto de la clasificación. A falta de diez hoyos para Poulter y de nueve para Casey, tenemos un liderato que bien podría haberse dado hace un lustro, encabezado por dos de los jugadores más carismáticos de los últimos tiempos que vuelven a ver sus laureles reverdecer

Y aún podría haber sido mucho mejor para Poulter que al término de la tercera ronda y antes de salir a jugar la definitiva, acumulaba tres golpes de ventaja tras finalizar con un extraordinario 66(-4) a base de cazar greens, algo que se ha visto decisivo dadas las condiciones que esta semana se han producido en el PGA National. Sin embargo, el inglés no pudo mantener el alto nivel al que estaba jugando en el inicio de la cuarta ronda y después de treinta y cuatro hoyos sin cometer bogey mando toda su ventaja la garete en dos banderas.

Un golpe terrible en el par tres del hoyo 5 (ver vídeo) que se fue al agua tras golpear en el camino para los buggies, seguido de otra salida al agua desde el tee en el 6, le costaron un doble bogey y otro sencillo respectivamente.

“Fue una terrible falta de concentración. Estaba cansado porque había sido un largo día y tuve un par de malos swings. En cualquier caso me sirvió para cabrearme y motivarme para acabar dar buen golpe en el 7”, comentaba Poulter que consiguió enderezar un poco el rumbo con un último birdie e igualar en cabeza con Paul Casey, que había terminado a tope con dos birdies en los tres últimos hoyos su tercera ronda para un 68 (-2) final y seguía de fiesta en el tramo inicial de la cuarta donde sumó otros cuatro antes de que se suspendiera la vuelta.

El inglés está definitivamente de vuelta. Tras su victoria en el KLM en septiembre del año pasado, Casey ya daba muestras de que los problemas de lesiones y alguna que otra turbulencia en su vida personal, con divorcio incluido, empezaban a desaparecer, aclarando el panorama de un jugador que llegó a ser número tres del mundo hace seis años. La prueba definitiva de su recuperación vino la semana pasada donde quedó segundo en el Northern Trust Open y solo terminó sucumbiendo en el playoff. De momento se encuentra en posición de ganar su segundo torneo del PGA Tour aunque va a tener bastante competencia, no solo de su paisano Poulter.

A un solo golpe está un auténtico depredador y sin duda uno de los mejores jugadores del mundo. Tras siete hoyos jugados, Patrick Reed se iba al par del campo tras haber quedado también empatado con el PGA National tras la conclusión de la tercera ronda al firmar un 70. No es que esté especialmente fino Reed pero ya ha demostrado muchas veces, entre otras este año en Hawái, que es capaz de plantarse en la última ronda y desatar una tormenta de birdies para levantarte un torneo sin que te hayas enterado qué ha pasado.

A tres impactos de los líderes el abanico se amplía hasta los cinco jugadores, entre ellos un renacido Phil Mickelson al que muchos daban por muerto y que resulta que ha vuelto de entre los vivos con bastante energía. Acabó con 69 (-1) la tercera ronda y en los ocho primeros hoyos antes de la suspensión de la cuarta iba de nuevo jugando uno bajo par. Junto a “lefty” en la cuarta posición a tres golpes se unen el imberbe rookie Daniel Berger, que acumulaba un menos cuatro tras once hoyos jugados y parecía dispuesto a dar guerra hasta el final, Jeff Overton, Brendan Steele y Russel Knox, mientras que Padraig Harrington se descolgaba de los puestos de arriba tras acumular un más tres en ocho hoyos, e irse a los cuatro golpes de diferencia con Poulter y Casey.

Por su parte, Sregio García finalizaba con su segundo 70 (par) consecutivo la tercera ronda, y en el incio de esta cuarta el bocinazo de la suspensión le cazaba tras quince hoyos jugados en los que sumaba un más uno en la tarjeta, lo que le dejaba en una trigésimo cuarta plaza momentánea.

Resultados parciales de la cuarta ronda del Honda Classic

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: