Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Póquer de españolas en el ISPS HANDA Women’s Australian Open

Redacción | 18 de febrero de 2015

Beatriz Recari será una de las españolas que esté en el Royal Melbourne esta semana

Ya tenemos encima el primer gran evento del año dentro del golf femenino mundial con la disputa a partir de este jueves del ISPS Handa Women’s Australian Open. El clásico Open de Australia está cosancionado por los dos circuitos mundiales principales, el LPGA Tour y el Ladies European Tour, junto al tour australiano, y es una competición plagada de estrellas, aunque realmente el peso del torneo lo llevan las jugadoras del circuito americano que suman la mayor parte de los efectivos.

Allí estarán cuatro de las seis jugadoras españolas con tarjeta del LPGA Tour encabezadas por Beatriz Recari, que finalizó quincuagésimo tercera en el Coates y que tiene en el punto de mira meterse en el equipo europeo de la Solheim que jugará en septiembre en Alemania. Junto a ella pasearán la bolsa Belén Mozo, que no ha estado brillante en su debut este año ya que no pudo pasar el corte en Florida; María Hernández, que está teniendo un inicio de temporada bastante mejor y mucho más esperanzador que el del año pasado y ha conseguido pasar el corte en las dos semanas que salió a jugar; y Marta Sanz, que no tenía categoría suficiente para jugar con su tarjeta pero que se clasificó brillantemente este lunes en las previas del torneo consiguiendo una de las tres plazas que estaban en liza.

Parte como gran favorita la número uno del mundo, Lydia Ko, que no tendrá enfrente esta vez ni a Inbee Park ni a Stacey Lewis para amenazar su trono. Además de la neozelandesa, otra de las jóvenes estrellas del circuito americano, Jessica Korda, será una de las jugadoras a prestar mucha atención. Ganadora en 2012 del torneo, terminó segunda en el Coates junto a Ko hace unas semanas y ambas están destinadas a verse las caras en manos a mano similares muy a menudo en los próximos años.

A pesar de las ausencias de Park y Lewis, el contingente del circuito americano es muy poderoso con fueras de serie como Shanshan Feng, So Yeon Riu, la ganadora en Florida Na Yeon Choi, o la actual defensora del título, Karrie Webb, con cinco entorchados a sus espaldas en este torneo, que comanda una escuadra australiana que también tendrá algo que decir con Stacey Keating y Rebecca Artis entre ellas. Además, podremos ver en acción a las dos estrellas en ciernes del golf de las antípodas: la ganadora la semana pasada del RACV Ladies Masters, Su-Hyun Oh y su compañera de equipo en los campeonatos mundiales que brillantemente se llevaron, Minje Lee. Ambas exnúmeros uno del mundo amateur y ambas destinadas a coger en breve el testigo de Webb o Keating en el golf australiano.

También estará lo mejor del Ladies European Tour con Charley Hull a la cabeza, que seguro se quiere quitar la espina de su última vuelta del domingo que le impidió luchar por la victoria. Kylie Walker, Florentyna Parker, excelente la semana pasada, Lee-Anne Pace, que tiene tarjetas en los dos circuitos al igual que Cheyenne Woods, Melissa Reid, Laura Davies y Gwladys Nocera completan un listado para un torneo de muchos quilates que se jugará en uno de los mejores campos del mundo, el Royal Melbourne.

Horarios y grupos de salida de la primera jornada del ISPS HANDA Women’s Australian Open

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: