El gerundense Pol Bech ha vuelto a ganar, y lo ha hecho en el Alps de Andalucía disputado en el recorrido almeriense de Playa Serena, donde se ha impuesto con 17 golpes bajo par en una jornada muy reñida entre españoles. A un golpe de Bech, que ha logrado la cuarta victoria española en el Alps Tour, han quedado empatados en segunda posición Javier Colomo y Carlos Balmaseda.
Pol Bech salía líder en la jornada final del Alps de Andalucía en Golf Playa Serena con dos golpes de ventaja sobre el amateur Thomas Detry, y tres sobre Javier Colomo e Ivó Giner, pero la clasificación estaba muy abierta y con muchos jugadores con opciones al título. Lo importante era ampliar la ventaja en los primeros hoyos, y así lo hizo el gerundense que arrancó con birdies en el hoyo 1, otro en el 2, uno más en el 3 y otro en el 5 con solidez, y sólo cometía un error en el hoyo 9, con lo que cerraba los primeros hoyos aún como líder en solitario pero con una ventaja que jugadores como Balmaseda y Colomo intentaban acortar.
Un nuevo fallo del líder en el hoyo 12 llenaba de emoción la jornada final mientras Balmaseda finalizaba con 65 golpes para un total de 16 bajo par y Colomo hacía dos eagles consecutivos para acercarse al líder. Sin embargo, un bogey del extremeño en el 16 frente al birdie de Bech sentenciaba el torneo con victoria para el gerundense de 29 años, cuya última victoria profesional se remontaba al año 2009 en el Campeonato de Cataluña.
«He empezado un poco nervioso, pero sabía más o menos lo que tenía que hacer en todo momento. Por los cinco primeros hoyos he jugado cada golpe como quería y he metido buenos putts. A partir de ahí, al ver la ventaja que llevaba, quizás me he relajado un poco o no he mantenido la tensión del principio, y he fallado dos greenes que me han costado dos bogeys. En el hoyo 14 he visto la posibilidad de tener que ir a play-off, y he visto que si hacía un birdie lo podría evitar, y lo he hecho», explicaba Bech. «Estoy muy contento, no me esperaba esta victoria. Cuando llegué a Playa Serena vi que era un campo asequible, y normalmente a mí estos campos no se me dan bien, pero se juntó todo, he jugado bien, pateado fenomenal y ha salido la semana redonda. Esto me da mucha confianza de cara a las previas del Tour». Con esta victoria Pol Bech asciende a la octava posición de la Orden de Mérito del Alps Tour.
Javier Colomo, actual campeón de España, ha hecho birdies en los hoyos 1 y 6, dos eagles en el 13 y 14 y un bogey en el 16 para 67 golpes y un total de menos 16. “He jugado muy, muy bien, de repente he notado los greenes más lentos, me he quedado como en cinco o seis putts corto en línea y eso me ha frenado, pero me he ido dejando opciones. Lo buen es que he tenido mucha paciencia, en el 13 he hecho eagle metiendo un chip, y en el 14 otro embocando un putt de metro y medio y me puse con opciones, pero la mala salida en el 16 me ha costado el torneo. He luchado bien y, como me he quedado con ganas de victoria, lo intentaré la semana que viene en Rusia”.
Carlos Balmaseda ha hecho birdies en los hoyos 3, 5, 6, 10, 11, 15 y 18 para 66 golpes y un total de 16 bajo par. “Ha sido un día muy tranquilo como ayer, he ido tirando para birdie en muchísimos hoyos, sólo he fallado los greenes del 1 y 16, metiendo todos los putts de 3-4 metros. Si no gano ha sido por no conseguir hacer birdie en los pares 5. Pero estoy muy contento porque he recuperado las sensaciones, cogido confianza y estoy más tranquilo de cara a mantener la tarjeta del Alps Tour. Quiero dar las gracias a todo el mundo que me ha apoyado en este año y pico tan duro que he pasado”.
Muy meritoria ha sido la actuación del amateur belga Thomas Detry, de 20 años, actual número 1 amateur de Bélgica, que ha acabado en cuatra posición en su primer torneo disputado del Alps Tour tras finalizar con una tarjeta de 70 golpes para un total de menos 14.
También hay que destacar el sexto puesto del almeriense Juan Parrón tras saldar la jornada final con 66 golpes para un total de 13 bajo par. “Hoy ha sido el día que mejor he jugado tanto el juego corto como el largo. He disfrutado como un niño chico porque llevaba muchísimo público animándome, parecía que iba líder y su apoyo de principio a fin ha sido fundamental. He hecho birdies en los hoyos 3, 6, y 7, y luego tres consecutivos en el 12, 13 y 14 que me han puesto menos 13. Mi objetivo era 14 bajo hoy y no ha sido posible pero ha sido un gran día, muy divertido y me he sentido muy apoyado”.
La victoria de Pol Bech es el cuarto triunfo español logrado este año en el Alps Tour, siguiendo las conseguidas ya por Raúl Quirós en el Alps de las Castillas, Borja Etchart en el Open Internacional de Rebetz y Jesús Legarrea en el Open de Umbría. El navarro es uno de los seis jugadores que han quedado exentos de la PQ1 del European Tour gracias a su posición en la Orden de Mérito del Alps Tour. Los demás son Jason Palmer, Andrew Cooley, Edouard Espana (tras su victoria en el Open Peugeot del Club de Campo Villa de Madrid), Brendan McCarroll y Steven Brown.
Gabriel Amat, presidente de la Diputación de Almería y alcalde de Roquetas de Mar, ha presidido la entrega del trofeo al ganador, Pol Bech, acompañado del presidente del Club de Golf Playa Serena, Enrique López Monzó, el director general de JGolf 18.0, Javier Gervás y el árbitro principal de la prueba, Rafael Rodríguez Giner.
JGolf 18.0 ha sido la empresa promotora y organizadora del Alps de Andalucía, que ha contado con el apoyo de la Real Federación Andaluza de Golf, el Patronato Provincial de Turismo de Almería, Cuca, Kyocera, www.mipuntuacion.com, Wilson, el Club de Golf Playa Serena, el Hotel Playaluna, Reale y la Real Federación Española de Golf.
Deja un comentario