Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Pinceladas desde el Monstruo Azul (II): mucho más que agua

Irene Acosta | 09 de marzo de 2015

Por algo este campo fue bautizado como el ‘Blue Monster’. En 16 de sus 18 hoyos el agua está presente, aguardando pacientemente a que los pobres jugadores cometan el más mínimo error y acaben cayendo en sus redes. Pero mi reflexión de hoy no va para los miles de litros de agua que podemos encontrar en todos y cada uno de los lagos del Trump National en Doral, sino para otro líquido que también ha hecho de las suyas esta semana en el WGC Cadillac Championship: la cerveza.

Servida en las numerosas carpas de hospitalidad y en todos y cada uno de los puestos situados a lo largo del recorrido, la cerveza, ese jugo de cebada aderezado por el lúpulo del que saca su sabor tan característico, ha sido el artículo más demandado por los fans que se han dado cita en el Trump National. En todas sus variantes, el preciado líquido amarillo era consumido en exceso por unos cuantos paisanos cuya capacidad de autocontrol es similar a la de un orangután, con consecuencias nefastas para la imagen del torneo de cara al exterior.

En la mañana, a eso de las 11, una servidora era testigo de como tres individuos con unas cuantas rubias de más en el cuerpo, y muy poco sentido del ridículo por cierto, se paseaban mostrando una careta gigante de Jimmy Walker mientras hablaban a voz en grito, molestando a los jugadores y mofándose de uno de sus compañeros que, como si tuviera 5 años, andaba completamente envuelto en papel film. Será que no habían desayunado los pobres.

La nota negativa, y por lo que saco a colación este tema, ha llegado en el hoyo 16 de Sergio García, donde el castellonense ha terminado por explotar ante las recriminaciones de un individuo que, cerveza en mano, apenas podía mantenerse en pie. No justifico la reacción de Sergio, que debería haber hecho oídos sordos a los comentarios totalmente fuera de lugar, y comprendo el mucho poder que las empresas de bebidas espirituosas ejercen al patrocinar eventos de este tipo, pero me cuestiono si es apropiada la venta de bebidas alcohólicas a aficionados en un deporte en el que la compostura y el saber estar de los fans puede llegar a ser determinante.

Repito, no justifico a Sergio, que no es la primera vez que se encara con un aficionado, pero me pregunto hasta qué punto es apropiado que en un evento de este tipo te encuentres fans a los que sus compañeros tienen que llevar prácticamente en brazos o que se hagan un esguince en el tobillo y sean incapaces de decirle a la enfermera la calle en la que viven por el estado tan lamentable en que se encuentran.

Precisamente en el lago del hoyo 8 acababa el viernes el hierro 3 de Rory McIlroy. A última hora de la tarde, el buzo del Trump National se puso manos a la obra y, tras unos minutos de ardua búsqueda, encontraba el palo del número uno del Mundo. Rory, que ya daba por perdida su herramienta, jugó con 13 palos el sábado y se disponía a disputar esta última jornada de la misma manera hasta que el omnipresente Donald Trump hacía acto de presencia en la cancha de prácticas para hacerle entrega del palo recuperado al norirlandés. Genio y figura este Trump.

Espero que hayan disfrutado del WGC Cadillac Championship tanto como yo lo he hecho, recorriendo todos y cada uno de los rincones del maravilloso Trump National rodeada de grandes profesionales de la comunicación de los que se aprende con tan solo mirar. Les dejo una selección de fotos «behind the scenes» desde Doral y les emplazo a que sigan al día de todo lo relacionado con el mundo del golf de la mano de todo el equipo de Crónica Golf.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: