Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Pinceladas del US Open (y IV)

Carlos Palomo | 16 de junio de 2014

• Solo Severiano Ballesteros había conseguido ser número 1 del mundo, tener diez victorias en el European Tour y dos Majors antes de cumplir los 30 años. Desde ayer, el nombre de Martin Kaymer irá junto al del genio de Pedreña en los libros de historia tras ganar el US Open por ocho golpes, convirtiéndose en el primer europeo de la Europa continental en alzarse con la victoria en este torneo.

• Como recordaba el periodista de Pinehurst, Bill Field, tal vez la culpa de que no hubiera mucha emoción ayer domingo no fue de Martin Kaymer sino del resto de competidores. Y es que mientras el alemán completó su día triunfal en -1, si cogemos los últimos ocho emparejamientos, esos quince jugadores acumularon un resultado de +52, con +1 siendo la mejor tarjeta de los perseguidores.

• El alemán se ha convertido en el primer jugador en ganar THE PLAYERS y US Open el mismo año, haciéndolo además de manera contundente: tras acabar cada una de sus ocho jornadas sin abandonar la primera plaza.

• Hay incluso quien ya le otorga el Ma-Pa Slam al conseguir estas dos victorias en el Día de la Madre y el Día del Padre. «No le he regalado nada a mi padre, así que espero que esto valga», bromeaba ayer el ganador.

• Una de las favoritas, la joven neozelandesa Lydia Ko, ha tenido un movimiento maestro antes de que comenzara el torneo. A través de su agencia, ha fichado esta semana al caddie de Jim Furyk, Fluff Cowan, al estar este libre al no participar el jefe en el Travelers Championship. Los que vieron a Ko entre el público siguiendo los partidos del sábado aseguraban que estaba más emocionada por ver jugar a los chicos en persona que por su presencia en el US Open femenino.

• Al celebrarse esta semana el US Open femenino también en el recorrido de Donald Ross, se pudieron ver ayer situaciones curiosas como la compatriota de Kaymer, Sandra Gal, celebrando en el green la victoria de éste o a jugadores y jugadoras entrenando juntos antes de que comenzara la jornada final. Al ganador del US Open no pareció importarle: «Fue algo que me gustó. Algunas son muy monas».

• El instructor Jim McLean, presente en Pinehurst para seguir a su alumno Erik Compton en la vuelta final, compartió una foto a las 5 a.m. hora española en la que se veía que el móvil del segundo clasificado en el US Open había recibido un total de 310 mensajes de texto. Añádanle whatsapps, e-mails y llamadas…

• Queda cierto consuelo para los segundos clasificados. Tanto Rickie Fowler como Erik Compton firmaron ayer sus mejores finales en un Major. Éste último, además, se lleva otro premio de consolación al conseguir una invitación para el Masters de Augusta al haber acabado dentro de los cuatro primeros, algo de lo que no era consciente al comenzar (ni al acabar) su última jornada. Brooks Koepka es el otro en conseguir el mismo logro en una semana en la que asegura su status como jugador del PGA Tour para lo que queda de año.

• Fowler comenzó a trabajar con Butch Harmon el pasado mes de diciembre para rendir consistentemente de cara a los Majors. Tras dos Grandes, es el único que ha conseguido dos top 5 en Masters de Augusta y US Open.

• No nos fuimos de Pinehurst sin ver un hoyo en uno. Fue Zach Johnson el que lo consiguió en el hoyo 9. Lo que más ha gustado a la prensa americana es su celebración: palo al aire, sacar el puño a cámara lenta y carrerita hacia el público para chocar la mano de unos cuantos cientos de fans. ¿Algo en común con el último hoyo en 1 que hizo en el US Open del 2005 Peter Jacobsen? Sí. Kenny Perry estaba presente en ambas ocasiones en el mismo partido que los autores.

• Sin embargo, la mejor celebración del día fue la de Justin Rose. No se nos ocurre mejor manera que concluir tu reinado que cediendo la corona con un birdie en el último hoyo del US Open celebrándolo como Payne Stewart al conseguir la victoria en el mismo escenario hace quince años. La posición de bandera del 18, por cierto, era exactamente la misma que la que había en la victoria de Stewart en 1999.

• Acabado el US Open, es el momento de que el único amateur que pasó el corte esta semana, Matthew Fitzpatrick dé el paso al profesionalismo. Lo hará esta semana, tras haber sido el único jugador desde Bobby Jones en convertirse en mejor amateur en un The Open Championship y un US Open.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: