Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Pinceladas del US Open (III)

Carlos Palomo | 15 de junio de 2014

• El espectacular y luchado 72 (+2) del sábado de Martin Kaymer le sigue manteniendo como claro favorito pero no le permitirá seguir acumulando récords en la historia del golf. Tras su -10 inicial, necesitaba 68 si quería salir el domingo con el menor número de golpes jamás visto en el abierto estadounidense o un 65 en la de cualquier Major. Tras su victoria en el THE PLAYERS el Día de la Madre, hoy puede llevarse el US Open en el Día del Padre. El último en ganar en ambos días, que no los mismos torneos, fue Tom Kite en 1992.

• La preparación mental está siendo vital esta semana, y sobre todo en una tercera especialmente dura. ¿Cómo se preparó Kaymer de cara a esta tercera jornada? Viendo el viernes noche la película ‘La leyenda de Bagger Vance’, extrayendo una moraleja que llevó al campo al día siguiente. «Al final, tienes que recordar que esto es solo un juego y hay que disfrutar.»

• Desde que en 1919 le pasara a Mike Brady, ningún líder del US Open a falta de 18 hoyos ha desperdiciado una ventaja de al menos cinco golpes. El pobre Brady firmó un 80 aquel domingo fatídico que le llevó a un playoff que perdería contra Walter Hagen.

• La tercera jornada nos dejó a cuatro jugadores con vueltas de 80 o más golpes y solo a dos por debajo del par, los 67 de Rickie Fowler y Erik Compton.

• Pinehurst nº2 fue especialmente cruel con Toru Taniguchi, jugador que firmó 88 golpes, el peor resultado en un US Open en los últimos siete años. Solo hubo seis hoyos en los que hizo par. No firmó ningún birdie y acumuló siete bogeys, cuatro doble bogeys y un triple bogey.

• Graeme McDowell y Kenny Perry confirman que, efectivamente, la situación se volvió muy complicada ayer. Para el veterano de 53 años, la del sábado es «la preparación más difícil» jamás vista por él. G-Mac aseguró tras su vuelta que no estaba seguro de querer jugar hoy domingo. «No es algo que disfrutes. Para nada. Es muy difícil. Pero es el US Open».

• Una de las esperanzas americanas pasa por el héroe Erik Compton. El dos veces transplantado de corazón comió la semana pasada con Jack Nicklaus en Muirfield Village en una velada de la que se marchó reforzado. «El campo te viene bien», le dijo el ganador de 18 majors. En su anterior visita a la sede del Memorial, precisamente para jugar el torneo, se encontró con el prometido de la que fue su segunda donante de corazón.

• Es precisamente este espíritu de lucha el que hace que sea uno de los favoritos sentimentales de los aficionados al golf. Solo pudo entrenar 9 hoyos en Pinehurst los días de prácticas para no acumular demasiado cansancio desde el principio de la semana. ¿Y cómo se explica que un jugador de sus características pueda estar segundo clasificado a estas alturas en un campo tan tenso como éste número 2? «He pasado por unas cuantas situaciones en la vida de mucha más presión que pegar un golpe desde el tee», relativiza el propio Compton.

• Dicen los allí presentes que treinta periodistas escuchaban e interactuaban con Compton tras su tercera vuelta. Al concluir el turno de preguntas y respuestas, solo la tercera parte se quedó para hablar con el número 1 del mundo, Adam Scott.

• En plena retransmisión de la tercera jornada, nos enteramos de que el jugador que más birdies ha acumulado en el PGA Tour desde 2010, con más de 1800 es…¡Brendon de Jonge! En la tercera jornada de este US Open sumó cuatro, todos ellos en los 10 primeros hoyos. En el brutal tramo final, la situación cambió. Del -2 en el que jugó el tramo del 1 al 10, pasó a un +5 en los hoyos restantes, con tres bogeys y un doble bogey.

• Con sus cinco bogeys en los nueve primeros, Rory McIlroy sumó ayer su noveno día del año en el que firma 40 o más golpes en la mitad de un recorrido.

• El norirlandés, por cierto, es el último jugador en ganar el US Open tras liderar de principo a fin. Kaymer podría convertirse hoy en el octavo en conseguir tal hito.

• Parece que, partiendo a trece golpes del líder Kaymer, Phil Mickelson no ganará este US Open. El zurdo se lo tomaba con filosofía e incluso bromeaba diciendo que si hacía hoy domingo un -4 ó -5, podría quedar segundo en este torneo otra vez.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: