Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Pinceladas del Open Championship

Carlos Palomo | 18 de julio de 2014

• Afortunadamente para Justin Rose, el driver no es el palo que más se usa en Hoylake. Cuando el inglés llegó a Royal Liverpool, se percató de que el TaylorMade SLDR 430 que había en su bolsa, no era el suyo. Su caddie, Mark Fulcher, tenía un par de drivers para entregar a dos amigos suyos y los metió en la bolsa de palos del jefe. Cuando hizo la entrega el pasado miércoles, se confundió y dio el de Rose a uno de ellos. Tras darse cuenta del equívoco cuando observó la varilla, empezó su primera ronda del The Open con 13 palos hasta que su arma le llegó de vuelta en el hoyo 3.

• Hubo otro palo que también fue protagonista este jueves. El wedge de Henrik Stenson duró solo 17 hoyos después de que el sueco lo partiera en dos, como recogió Adam Sarson en su web.

Stenson partiendo su wedge

• La maratoniana primera jornada del Open Championship comenzó a las 6:25 de la mañana. David Howell, uno de los miembros del partido inaugural, se puso el despertador a las 4:15 am y se despertó a las 4:11 de manera natural. «Pensé en aprovechar esos cuatro minutos«, confesaba.

• Italia está de enhorabuena una vez concluída la primera jornada al tener en los puestos de cabeza a sus tres representantes, Matteo Manassero y Edoardo y Francesco Molinari. La que fuera pareja de Ryder Cup en Celtic Manor es la tercera pareja de hermanos que juega a la vez un Open Championship tras los Ozaki y los Saltman.

• El ganador del torneo en 2012, Ernie Els, comenzó hookeando su golpe de salida en el hoyo 1. Su bola golpeó a un jugador que acabó sangrando, una imagen que afectó al sudafricano. Las secuelas de su acción se prolongaron a corto plazo en el green del primer hoyo, tripateando desde menos de medio metro. Finalmente acabó con 79 golpes, uno menos que en el The Open de 2008 donde concluyó en séptima posición.

Tripateo de Els

• La cenicienta del torneo, John Singleton, terminó con 76 golpes su primera vuelta en el tercer Major del año. El empleado de una fábrica de resina recibió dos semanas libres de su jefe y contó in situ con el apoyo de sus compañeros de trabajo, que pudieron librar con motivo de tal importante jornada.

• Sergio García fue quinto en Hoylake hace ocho años en la última visita del The Open al campo. El parecido de las dos primeras vueltas en ambas ediciones asusta. Coincide el resultado (68 golpes) y su desglose en los nueve primeros y últimos hoyos (32/36), el número de birdies y bogeys (5/1), el de calles cogidas (12/14) y el de golpes que le separan del liderato (2).

• Phil Mickelson comenzó con una vuelta de 74 golpes, convirtiéndose en el cuarto defensor del título que empieza al año siguiente con un resultado igual o superior a +2.

• Tras sus pantalones de Bob Esponja en la ronda de entrenamiento del miércoles, el público presente en Hoylake se preguntaba con qué les sorprendería John Daly en la primera jornada. Y Long John no defraudó, mostrando una exuberante pin-up en el modelo escogido.

Los pantalones de John Daly en el Open

• Tras los catorce golpes de diferencia entre la primera y segunda jornada de Rory McIlroy en el Open de Escocia de la semana pasada, ya se oye hablar de la ‘maldición del viernes’ para el norirlandés. En 2014, la media de sus segundas vueltas es de más de cuatro golpes respecto a las primeras. Tras su 66 de este jueves, intentará evitar que se repitan sus precedentes en el Open Championship: En Carnoustie 2007 firmó 69-76; en Turnberry 2009, 69-74; en St. Andrews 2010, 63-80 y hace dos años en Royal Lytham, 67-75.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: