• Tiger Woods y Rory McIlroy compartirán el mismo tee time este sábado en el Open Championship… pero uno saldrá por el hoyo 10 y otro por el 1. Debido al mal tiempo que se espera sobre Royal Liverpool en el moving day, por primera vez en sus 143 años de historia el tercer major del año dividirá a los jugadores por dos salidas diferentes.
• Finalmente fueron 77 los golpes firmados por Tiger Woods en una segunda jornada en la que pasó el corte gracias a un birdie en el 18, su primero del día. De no haberlo embocado, hubiera fallado dos cortes consecutivos por primera vez en su carrera profesional.
• De los cinco drives que pegó el exnúmero 1 del mundo, ninguno acabó en las calles de Hoylake. Cuando empleó la madera 3 desde el tee, su efectividad subió hasta el 100% (tres de tres), mientras que con hierros desde el tee, cogió cuatro de seis calles.
• En su camino a su victoria en este campo en 2006, Tiger comenzó 66-66, idéntico parcial al firmado por Rory McIlroy a estas alturas.
• En los dos majors que tiene en sus vitrinas, McIlroy lideró durante seis de las ocho jornadas. De los dos días que llevamos en Royal Liverpool, en ambos ha acabado en lo más alto de la tabla.
• Sin embargo, por mucho que el juego del joven norirlandés esté siendo magnífico y su ventaja sea de cuatro golpes la estadística nos dice que todavía queda torneo. De las 43 veces en las que algún jugador ha liderado por cuatro o más golpes a mitad de un major, solo en 22 ocasiones se ha acabado llevando la victoria.
• El norirlandés compartirá partido este sábado con Francesco Molinari y Dustin Johnson. En sus victorias previas en majors, también jugó con el estadounidense en algún momento de la semana.
• Johnson y McIlroy fueron los dos jugadores que mayor distancia hicieron en el hoyo 17, uno de los dos en los que se miden los metros que recorren las bolas de los jugadores desde el tee. Johnson pegó un driver de 397 yardas y McIlroy, otro de 396.
• Johnson comenzó el fin de semana del Open Championship de 2013 en el segundo puesto de la clasificación. Sin embargo, sumó un +11 los dos últimos días de torneo para acabar en trigésimo segundo.
• Por su parte, Woods jugará el sábado junto a Jordan Spieth y un desconocido Rhein Gibson, un australiano que hace años asegura haber firmado un 55 en una vuelta con amigos. Fue en el campo de River Oaks, en Edmond, en una vuelta que incluyó once birdies y dos eagles. Su nombre de usuario en twitter, @RheinGibson55, se encarga de recordarlo.
• Se acabó el sueño para John Singleton. El empleado de una fábrica de resina de las afueras de Hoylake podrá volver el lunes al trabajo presumiendo de batir a Tiger por siete golpes en la jornada del viernes (70-77) y de ser el número 1 de las recuperaciones alrededor de green. Lideró la estadística de scrambling haciendo approach y putt un total de quince ocasiones.
• Y nos podemos acabar el artículo sin rendir homenaje al único Watson que ha logrado avanzar al fin de semana: Tom Watson. A sus 64 es el jugador más veterano en pasar jamás el corte en el The Open, batiendo su propia marca de 2012. Es el 26º corte que supera el americano y el noveno desde que cumplió 50 años. ¡Bravo, Tom!
• Por último, merecido homenaje a nuestro único representante durante el fin de semana, Sergio García, que intentará asaltar el título desde su tercera posición. Después de un bogey inicial, el de Borriol hacía lo siguiente en su segundo hoyo del segundo día.
Deja un comentario