Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Pigem y Colomo, agazapados en el Indonesian Masters

Redacción | 24 de abril de 2014

Cuando la confianza rebosa y el juego está en su sitio, los resultados llegan por puro acoso y derribo. Después de dos top 5 en los tres primeros torneos de Asian Tour, Carlos Pigem llegaba al Indonesian Masters, nueva cita de este exótico circuito, sabedor de que la primera campanada está cerca, que el trabajo de dos años está dando sus frutos.

Aun así, se antoja escaso el rendimiento que le sacaba Carlos Pigem a una primera vuelta impecable en el espectacular Royale Jakarta Golf Club, un 70 con tres birdies y un solitario bogey, excesivo castigo para una jornada en la que solo marró dos calles y tres greens.

En la previa adelantábamos que Pigem ya lleva, en apenas tres torneos, la mitad del dinero que logró en toda la temporada pasada, un puesto en la lista de mérito que le llevó a ser reconocido como uno de los tres mejores novatos del año. Con el paso que lleva, no sería raro que Pigem asegurara la tarjeta en breve y pudiera centrarse en metas más elevadas… si es que no llegan solas. De momento, su -2 le permite ocupar la decimoséptima plaza a solo tres golpes de los líderes, el malayo Nicholas Fung y el estadounidense Anthony Kang, a quienes Bernd Wiesberger, defensor del título, sigue a un solo golpe.

Por su parte, Javi Colomo parece abonado a la senda del sufrimiento y nos ofrecía en esta primera jornada una de esas reacciones corajudas que están al alcance del golfista extremeño y de pocos más. Con tres birdies en los cuatro últimos hoyos equilibraba una vuelta que se le había complicado, sobre todo, en los tiros a green. Al final, vuelta de par y cuadragésimo quinto puesto a cinco golpes de los líderes.

En cabeza, el joven malayo Nicholas Fung, que se batió con Miguel Ángel Jiménez en los individuales de la EurAsia Cup y que afirmaba esta semana que sus compatriotas tenían que jugar más en el extranjero para desarrollar su juego, entregaba un 67 para colocarse en cabeza del torneo junto a Anthony Kang.

«Es agradable ver mi nombre en el marcador. Superé el corte en Malasia por primera vez la semana pasada y eso me dio mucha confianza. Por supuesto, la experiencia de la EurAsia Cup también me ha ayudado. Jugar con Jamie Donaldson y Graeme McDowell y Miguel Ángel Jiménez me ha enseñado mucho. He aprendido a ser paciente con mi juego, a intentar calmarme y permanecer siempre positivo», declaraba Fung.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: