Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Pigem vuelve a destacar en el comienzo del Chiangmai Golf Classic

Óscar Díaz | 28 de marzo de 2013

Tercer torneo del Asian Tour para Carlos Pigem en esta temporada y tercer gran comienzo para el ilerdense, que ha finalizado la primera jornada del Chiangmai Golf Classic con un gran 68 inicial (68) a solo tres golpes del veterano tailandés Prayad Marksaeng.

El neoprofesional español estuvo impecable de tee a green y, aunque marró alguna ocasión con el palo más corto de la bolsa, también pateó a buen nivel y consiguió aprovechar cinco de las oportunidades que se procuró y solo cometió un bogey. Con este primer resultado también obtiene el mérito honorífico de haber superado a todo un ganador de majors, el sudafricano Ernie Els, que ha terminado la vuelta con un golpe más que Pigem. Su meta inmediata, superar el corte y luego mejorar la vigésimo primera plaza que tiene como mejor marca esta temporada, aunque dado el nivel exhibido y su desparpajo en estas primeras citas no se le puede descartar para la lucha por el título.

Javier Colomo, el segundo español presente en el espectacular recorrido del Alpine Golf Resort-Chiangmai, ha vuelto a sufrir por tercera semana consecutiva y se encuentra compartiendo la posición 101 con +2 después de firmar cuatro birdies, dos bogeys y dos doble bogeys.

En cabeza, Marksaeng, de 47 años, ha dado el primer paso para lograr su sexta victoria en el Asian Tour y ha conseguido robar el protagonismo de la jornada a Ernie Els, que por primera vez ha jugado con un putter corto desde 2011, y a otros ilustres de la talla de Y. E. Yang o Thongchai Jaidee. También Marksaeng ha hecho un curioso cambio relacionado con el putter, aunque ha sido en plena vuelta: después de fallar varios putts durante los primeros hoyos, el tailandés ha decidido cambiar el grip y usar uno de manos cambiadas a partir del hoyo 4, y a partir de ahí no ha dejado de hacer birdies. Manos cambiadas, manos de santo, podría decirse.

A un solo golpe del tailandés, con -6, se encuentra el trío compuesto por el chino Mu Hu, el también tailandés Prom Meesawat y el estadounidense Jonathan Moore.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: