Tercer torneo del Asian Tour para Carlos Pigem en esta temporada y tercer gran comienzo para el ilerdense, que ha finalizado la primera jornada del Chiangmai Golf Classic con un gran 68 inicial (68) a solo tres golpes del veterano tailandés Prayad Marksaeng.
El neoprofesional español estuvo impecable de tee a green y, aunque marró alguna ocasión con el palo más corto de la bolsa, también pateó a buen nivel y consiguió aprovechar cinco de las oportunidades que se procuró y solo cometió un bogey. Con este primer resultado también obtiene el mérito honorífico de haber superado a todo un ganador de majors, el sudafricano Ernie Els, que ha terminado la vuelta con un golpe más que Pigem. Su meta inmediata, superar el corte y luego mejorar la vigésimo primera plaza que tiene como mejor marca esta temporada, aunque dado el nivel exhibido y su desparpajo en estas primeras citas no se le puede descartar para la lucha por el título.
Javier Colomo, el segundo español presente en el espectacular recorrido del Alpine Golf Resort-Chiangmai, ha vuelto a sufrir por tercera semana consecutiva y se encuentra compartiendo la posición 101 con +2 después de firmar cuatro birdies, dos bogeys y dos doble bogeys.
En cabeza, Marksaeng, de 47 años, ha dado el primer paso para lograr su sexta victoria en el Asian Tour y ha conseguido robar el protagonismo de la jornada a Ernie Els, que por primera vez ha jugado con un putter corto desde 2011, y a otros ilustres de la talla de Y. E. Yang o Thongchai Jaidee. También Marksaeng ha hecho un curioso cambio relacionado con el putter, aunque ha sido en plena vuelta: después de fallar varios putts durante los primeros hoyos, el tailandés ha decidido cambiar el grip y usar uno de manos cambiadas a partir del hoyo 4, y a partir de ahí no ha dejado de hacer birdies. Manos cambiadas, manos de santo, podría decirse.
A un solo golpe del tailandés, con -6, se encuentra el trío compuesto por el chino Mu Hu, el también tailandés Prom Meesawat y el estadounidense Jonathan Moore.
Deja un comentario