Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Pigem casi puede oler Hoylake

Yago Carrascal | 06 de marzo de 2014

Prom Meesawat peleará mañana con Pigem por una plaza en Royal Liverpool. Foto cortesía del Asian Tour.

Ya queda menos para estar en Hoylake el próximo julio. Este es el pensamiento que debe estar pasando por la cabeza de Carlos Pigem tras la primera de las dos jornadas valederas en Asia para clasificarse al Open Británico. El jugador catalán se encuentra segundo empatado a un golpe del líder después de los primeros 18 hoyos disputados en el campo tailandés de Amata Spring Country Club.

Mientras la mayoría de españoles dormíamos, Pigem firmaba la segunda mejor vuelta del día en el campo de Chonburi. Un 69 tras 18 hoyos que le colocan segundo y, de terminar así mañana, clasificado para disputar el próximo Open Británico en Royal Liverpool. O cuasi clasificado, ya que su -3 ha sido igualado por otros tres jugadores, Prom Meesawat entre ellos, y de acabar así las cosas, habría que jugar un playoff en el que se eliminaría un jugador, ya que tan sólo cuatro podrán viajar a Merseyside en verano.

Pero no hay que quedarse con eso ahora, sino con la gran vuelta que ha firmado el catalán. Pigem sólo cometió un bogey, en el hoyo 7, que fue respondido acto seguido con un birdie en el 8. Ya en los segundos 9, el catalán demostró una vez más el gran estado de forma en el que ha empezado la temporada con tres birdies en los últimos 5 hoyos, incluido uno en el green isla del 17.

Su -3 le colocan a un golpe de la cabeza que ostenta el japonés Hiroshi Iwata, que entregó una tarjeta con cuatro birdies y ninguna mancha. Eso sí, nadie se quiere perder la próxima edición del major más viejo del mundo ya que hay catorce jugadores en dos golpes. Aunque a la vista de los resultados, parece que Amata Spring se está mostrando difícil (sólo veintiún jugadores han bajado del par) y el que quiera jugar el tercer grande de la temporada tendrá que sufrir en la segunda jornada.

El otro español presente en Tailandia es Javi Colomo. El cacereño no pudo ganarle al campo y se encuentra trigésimo quinto tras un 74. Las cosas no habían empezado mal para Colomo que giró en el 18 (su noveno) con un resultado de -2. Pero las cosas se torcieron en los primeros nueve y entre los hoyos 2 y 7, firmó cinco bogeys. El birdie del ocho maquilló un poco la tarjeta y le coloca con opciones, si consigue ir bajo mañana, de clasificarse.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: