Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Phil Golding sigue mandando en el Dutch Senior Open

Redacción | 11 de octubre de 2014

Phil Golding durante la segunda ronda del Dutch Senior Open (Foto:ET)

Durante parte de la jornada del sábado, el Dutch Senior Open veía como en la cabeza del torneo se juntaban dos españoles liderándolo con solvencia. Entre el inicio fatídico de Phil Golding, que tras cinco hoyos acumulaba un +2 en la tarjeta, y el gran inicio de Santi Luna y Pedro Linhart, el torneo empezaba a hablar español. El madrileño firmaba tres bajo par al paso del nueve mientras que Linhart se encontraba con -2 en su tarjeta.

Pero fue justo al encarar la segunda parte del recorrido cuando las tornas cambiaron. Golding se olvidó del doble bogey cometido en el 14 (empezaba por el 10), de la lentilla que le molestaba en el ojo derecho y de las complicadas condiciones en las que se estaba jugando en el The International GC para volver a la senda de los birdies. El inglés cerró su vuelta restando otros cuatro golpes a la tarjeta y marchando a casa club con 71 golpes (-2), lo que le lleva a acumular 37 golpes bajo par en las últimas ocho rondas. Bastante impresionante lo de Golding es este final de temporada.

A cuatro golpes de Golding terminó Pedro Linhart que veía frenadas sus aspiraciones en los últimos nueve hoyos. El canario firmaba birdie en el hoyo 2 (empezaba en el 10) que le dejaba a tres de la cabeza, sin embargo el error cometido en el hoyo 7 le cortaba un poco las esperanzas de luchar por la victoria el domingo. Por su parte Santi Luna también se desinflaba y cerraba su segundo tramo del recorrido con dos bogeys. El madrileño acababa con el mismo tanteo que ayer, 72 (-1) golpes, y emplazado en la sexta posición a cinco impactos de Golding.

Sin embargo, el gran protagonista del día ha sido Ian Woosnam. El galés, que juega con algo de ventaja ya que es el diseñador del campo, empezaba con birdie en su primer compromiso pero la cosa se le torció y de qué manera. Cuádruple bogey en el hoyo 2 y la cara de no saber qué estaba pasando por la cara del menudo galés. Lejos de amilanarse, Woosnam se lió la manta a la cabeza y puso de manifiesto que si fue uno de los cinco grandes de los ochenta no era por su tamaño. Ocho birdies más sumó por un único error, lo que le valió cerrar la vuelta con un 69 (-4) y situándose segundo a un solo golpe de Golding y con todo por decidir.

«A menudo consiguo nueve birdies cuando estoy practicando en casa pero hace mucho que no lo conseguía en competición», se sinceró Woosnam, que mañana el domingo en el partido estelar para intentar ganar y romper una racha sin triunfos que dura ya tres años.

Miguel Ángel Martín ha terminado con los mismos guarismos que ayer, firmando un 74 (+1) que le deja en la vigésima posición a tres golpes del top 10 del torneo. José Manuel Carriles en la cuadragésimo octava posición, Domingo Hospital en la quincuagésimo octava, Manuel Piñero en la sexagésimo segunda y Antonio Garrido en la sexagésimo tercera, completan el contingente español desplazado a Holanda.

Resultados y clasificación del Dutch Senior Open

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: