Con tres victorias y diecinueve top 10 a lo largo de un 2013 pleno de éxitos, sería un atrevimiento afirmar que Stacy Lewis tiene dificultades para cerrar los torneos, pero lo cierto es que durante la fase final de la temporada ha tenido que digerir un par de duras derrotas producidas en los últimos instantes.
Después de ceder ante Lexi Thompson en el último putt del reciente Lorena Ochoa Invitational, a la número 3 del mundo le ha tocado vivir la misma experiencia en este Omega Dubai Ladies Masters a causa del final irresistible de la tailandesa Pornanong Phatlum, autora de cuatro birdies en los seis últimos hoyos, el último en el decisivo hoyo 18.
Lewis tampoco tiene mucho que reprocharse; con cuatro birdies en sus diez primeros hoyos parecía asegurarse el triunfo, pero Phatlum aguantó el demarraje y aprovechó el parón de Lewis en la parte final del recorrido para pasar a la ofensiva.
Aunque los galones mandan y Lewis era la clara favorita, Pornanong Phatlum en absoluto es una desconocida en el mundo del golf profesional femenino y sus credenciales así lo atestiguan. Con ocho victorias en su haber, Phatlum es triple ganadora del Abierto de la India y llegaba de lograr un magnífico tercer puesto en el torneo de campeonas del LPGA Tour, un CME Group Titleholders en el que se impuso Shanshan Feng. La fama en el reino de Tailandia se la llevan las hermanas Jutanugarn, pero la realidad palpable de esta potencia golfística es Phatlum.
Carlota Ciganda cerró su periplo en el torneo con un buen 71 que le permitió mantener sin problemas la tercera plaza que ha ocupado desde la segunda vuelta. Con cuatro birdies y tres bogeys, la navarra pone fin así a una temporada movida en la que se ha multiplicado para atender sus compromisos en ambas orillas del Atlántico (y Asia), con resultados más que notables y afianzamiento en la élite mundial.
Por su parte, Mireia Prat terminaba el torneo con un cruel 79 que la relegaba a la cuadragésimo novena plaza de un torneo que empezó liderando, aunque la experiencia en esta primera visita a Dubái es más que positiva después de un año redondo en el que ha ganado la orden de mérito del LET Access Series, logro que le permitirá jugar el año que viene el calendario completo del Ladies European Tour.
Deja un comentario