El Royal Bank of Scotland (RBC) patrocina a varios jugadores del PGA Tour como Luke Donald, Jim Furyk o Ernie Els entre varios. En esa larga lista no figura Carl Pettersson, aunque el sueco es uno de los que más veces ha unido su nombre al de la empresa. Ya venció en el RBC Canadian Open en 2010 y dos años después ha vuelto al círculo de ganadores en el RBC Heritage tras imponerse por cinco golpes de ventaja en Harbour Town Golf Links. Curioso es que, en el mismo torneo uno de los hombres RBC como es Donald, perdiera la primera plaza del ranking mundial.
Con ésta suma ya cinco victorias en el PGA Tour e iguala el registro que hace ya varios años consiguió Jesper Parnevik como el sueco con más victorias en el circuito americano. A partir de ahora, compartirán dicho honor aunque Petterson tiene todavía margen de mejora.
Fue una victoria cómoda, cimentada en sus tres primeras vueltas (70, 65, 66) y rematada con un buen 69 final (-2) para -14 que coincidía con el hundimiento de sus rivales en la lucha por la chaqueta de tartán, título honorario que se concede en este RBC Heritage. Rápidamente, Pettersson aumentaba su ventaja además con tres birdies en los primeros cinco hoyos. Su compañero de viaje por segundo día consecutivo, Colt Knost, volvió a hacer bogey al 1 al igual que el sábado y también repitió fallo en el 3, pero esta vez en forma de costoso triple bogey.
Finalmente firmó Knost un 74 (+3) que evitó que consiguiera su primera victoria en el PGA Tour. Incluso perdió la segunda plaza en favor de Zach Johnson, perseguidor de Petterson que partía a cuatro golpes del líder y cuyo 70 también se quedó en un tímido intento. El momento en el que el campeón del Masters de Augusta de 2007 tuvo más asequible dar caza al sueco fue cuando éste hacía bogey en el 15 y la ventaja respecto a Johnson se reducía a tres golpes.
Sin embargo, Johnson cometía bogeys en el 16 y el 18 y abría las puertas a la victoria de Petterson, que se dedicó a hacer pares hasta que en el green del 18, con el faro de Harbour Town Golf Links como testigo, sonreía ya con su quinto título en su currículum.
Un par de horas antes del final del torneo, Luke Donald abandonaba su número 1 en el mundo del golf ya que no fue capaz de acabar entre los ocho primeros, requisito que los logaritmos y números varios del ranking mundial le obligaba a cumplir para mantener su trono. Acabó trigésimo séptimo con una vuelta al par de 71 golpes para +2 total. Rory McIlroy le suplirá en la primera plaza en plena jornada de descanso para el norirlandés.
Deja un comentario