Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Pettersen sigue con la misma rutina

Enrique Soto | 06 de marzo de 2014

Han pasado doce meses desde que Suzann Pettersen ganara el World Ladies Championship, la primera de sus cinco victorias a lo ancho del globo en 2013. Y nada parece haber cambiado. La noruega inició una racha de resultados consistentes en Mission Hills y acumuló la confianza necesaria como para volver a ser una referencia en el LPGA Tour, imponiéndose a Inbee Park y Stacy Lewis en varios duelos memorables, ganando su segundo grande en Francia y volviendo, con ello, a aspirar al número uno del mundo. En la primera jornada de esta edición, Suzann vuelve a la misma rutina.

Y lo ha hecho porque este campo se adapta muy bien a sus puntos fuertes como jugadora: drives largos que acortan los hoyos más peligrosos y tiros a green contundentes. El recorrido chino es una prueba muy completa de lo que hoy se llama “ball striking”, y Pettersen domina esta materia mejor que, por ejemplo, Inbee, más dependiente de su putt para acumular aciertos. Comenzó con un birdie en su primer hoyo del día, el diez, y a partir de ese momento siguió sumando a lo largo de toda la ronda. Hasta un total de cinco aciertos, un eagle y tan solo un error la han situado ya en lo más alto de la tabla.

“Hoy jugué un gran golf y sentí que tuve muchas oportunidades”, declaró la número dos del Rolex Ranking. “Creo que tienes que sacar ventaja de los pares 5 ahí fuera. Solo tienes un hierro medio en las manos en varios de ellos y, aunque conseguí un eagle, debieron de ser dos. Fallé un putt muy corto en el seis. En general fue un comienzo muy sólido”. Y a pesar de no embocarlo está en lo más alto con un resultado de menos seis mientras que Park, su principal oponente en esta prueba y en el mundo, se quedó en el menos cuatro. Fue un día también contundente para la surcoreana, pero no supo aprovechar tan bien los hoyos más largos del recorrido, llegando a firmar un bogey en el trece.

Su principal rival, al menos tras dieciocho hoyos, es una chica de la que no sabíamos nada hace unos meses pero que sigue demostrando que, a pesar de su juventud, está destinada a pelear por metas ambiciosas. Se trata de la número uno del mundo amateur, Minjee Lee, que tras ganar hace diez días el Victoria Open, perteneciente al Australian Ladies Professional Golf Tour, ha aterrizado en China para medirse una vez más a las mejores. Diecisiete años y una tarjeta llena de aciertos, con siete birdies y dos bogeys, la sitúan segunda, con menos cinco.

Ye Na Chung fue capaz de igualarla, al igual que hicieron con Inbee varias jugadoras: Gwladys Nocera, Trish Johnson y Valentine Derrey. Peor suerte corrieron las españolas en este inicio de campeonato. Mireia Prat firmó un más dos que la sitúa cuadragésimo tercera, justo en la línea que marca el corte provisional, mientras que Patricia Sanz se fue hasta el más cuatro.

En la clasificación por equipos, Francia lidera con un acumulado de menos ocho gracias a las vueltas de Nocera y Derrey, seguida muy de cerca por Corea del Sur (menos siete). Noruega anda algo más distanciada, con menos tres, aunque con sus opciones intactas de cara al resto de la semana. España es decimotercera.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: