Pequeños trucos para el día a día en el campo

Enrique Soto | 04 de noviembre de 2013

Muchas veces no se comprueba si un jugador cuenta con años de experiencia en esto del golf por el modelo de palos que lleva en su bolsa, sino por la forma en que se comporta en el campo. Hay pequeños trucos que solo se adquieren a través de la experiencia, a base de enfrentarse a problemas cada fin de semana. En el vídeo que hoy os adjuntamos, podéis ver algunos que quizá no conozcáis.

1. Quitar el collarín de una botella de Gatorade (o de una con dimensiones similares) para dibujar una línea alrededor de la bola. Muchos jugadores la utilizan para alinear la cara del putter.
2. Usar cocacola para quitar el óxido a los palos más viejos. Basta con dejarlo en remojo durante la noche.
3. Empapar los grips de los palos con agua tibia y jabón para que vuelvan a estar como el primer día.
4. Para conseguir que los tees no se rompan después de un golpe basta con introducirlos en la hierba ligeramente inclinados hacia el objetivo.
5. Para ver en qué zona de la cara del palo se impacta a la bola se puede dibujar un círculo negro con un rotulador no permanente. La marca se queda también en la cabeza del palo.

Hay otros tantos, como meter la gorra en el friegaplatos después de un día caluroso en el campo, pasar el palo por un poco de arena para quitarle la suciedad o dar ligeros golpes con el palo a la suela de los zapatos tras salir del bunker, y así no arrastrar toda la arena por los greenes. Si conocéis alguno más, no dejéis de comentarlos. Lo de hacer pocas ya es otra historia.

Etiquetas:

2 comentarios a “Pequeños trucos para el día a día en el campo”

  1. El 19 de marzo de 2014 Rafael García Segovia ha dicho:

    Tiene penalidad jugar un torneo con la cara del driver pintada de cera o tiza para ver la zona de impacto con la bola.
    Gracias un saludo

  2. El 19 de marzo de 2014 Óscar Díaz ha dicho:

    Estimado Rafael:

    Desde mi punto de vista, estaría infringiendo la regla 14-3 (Dispositivos Artificiales, Equipos Insólitos y Uso Insólito del Equipo) por emplear un elemento que puede ayudarle a ejecutar un golpe o en su juego; o al usarlo para evaluar condiciones que pudieran afectar a su juego. El jugador estaría descalificado, pero si surge la circunstancia deberías consultarlo con el comité de la prueba.

    Un abrazo

    Óscar Díaz

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: