Aunque parezca una afirmación de perogrullo, Pedro Oriol va en serio y quiere jugar el año que viene el European Tour. Sabedor de que solamente la victoria en alguno de los dos torneos pendientes en el Challenge Tour le aseguraría acceder a los quince primeros de la orden de mérito del circuito, el sevillano afincado en Madrid se ha apretado los machos y con una segunda vuelta de 68 (-4) golpes, se ha puesto en la cabeza del National Bank of Oman Golf Classic.
En un día muy complicado para todos, con viento, pocos resultados bajo par y en donde el corte ha quedado situado en más cuatro, Oriol ha sabido leer perfectamente el recorrido del Almouj Golf y, a pesar de comenzar mandando la bola al agua y firmando bogey en el primer hoyo, enseguida se subía a la ola del buen juego con tres birdies seguidos en los hoyos 5, 6 y 7. De esta manera pasaba la parte más complicada con nota y en la segunda mitad del recorrido, donde ayer salía con menos cuatro en su tarjeta, cerraba su vuelta restando otros dos golpes para sumar un menos siete en el agregado y alcanzar la cima del torneo.
“Necesito un buen final esta semana. Creo que un segundo puesto me metería dentro de los quince primeros de la orden de mérito, pero quiero salir e intentar ganar, dejar todo el trabajo ya hecho y eso pasa por ser primero”, explicaba Oriol al que ahora toca mantenerse en lo más alto habiendo pasado el ecuador del torneo con nota y con el sueño intacto, aunque no está solo en la cumbre.
Junto a él, Byeong-hun An que hoy ha jugado a otra cosa diferente al resto. Su menos siete libre de errores ha sido de largo la mejor vuelta del día. Un eagle y cinco birdies daban alas al coreano que no se olvidaba del doble bogey firmado ayer y que le impedía liderar el torneo en solitario. El ganador del Rolex Trophy es un auténtico purasangre y Oriol va a tener que sacar lo mejor en lo que resta de torneo si quiere poner tierra de por medio con An.
A dos golpes, con menos cinco en el agregado se junta un trío de nórdicos: el danés Lasse Jensen y los suecos Pelle Edberg y Pontus Widegren, asiduos a los puestos nobles en los primeros tramos de los torneos. Por su parte, Jason Barnes hoy ha perdido el liderato a base de bogeys. Cinco ha firmado el inglés que ha terminado con un 75 (+3) que le deja a tres golpes de Oriol y An, y cuarto en la clasificación.
Además de Oriol, buen día para Antonio Hortal que se olvidaba del tropiezo de ayer y volvía a recuperar el buen juego de estas pasadas semanas. El madrileño le ha sacado hoy un gran resultado al campo con el 69 (-3) final obteniendo un gran partido a los pares tres del Almouj Golf. Hortal ha terminado con más uno en el agregado, en la vigésimo séptima posición y a cuatro golpes del top 10, una posición que le dejaría con muy buenas expectativas para poder ir a Dubái con la tarjeta asegurada.
No han podido pasar el corte ni Jordi García Pinto, ni Álvaro Velasco, mientras que Carlos Aguilar se ha retirado. Tres bogeys y un doble bogey en los seis últimos hoyos de García Pinto han terminado con su periplo en Omán. A pesar de empezar con otro doble bogey en el hoyo uno, el catalán se recuperaba con tres birdies antes de llegar a los nueve primeros hoyos. El último y fatídico tramo le dejaba con un doloroso 75 (+3) que le sacaba del torneo.
Por su parte, Velasco nunca le cogió el ritmo a su vuelta que se iba llenando de errores hasta acumular un total de seis bogeys. Un par de birdies en los hoyos 3 y 18 maquillaban un poco el resultado dejando su ronda con 76 (+4) impactos, aunque con un acumulado de más seis, lejos del más cuatro que exigía el corte,
Resultados y clasificación de la segunda jornada del National Bank of Oman Golf Classic
Deja un comentario