Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Pedro Oriol se luce en Chequia con palos prestados

Redacción | 18 de agosto de 2011

El madrileño Pedro Oriol ocupa la segunda plaza en el Open de Chequia tras firmar un espectacular 67 en el larguísimo recorrido del Prosper Golf Resort, toda una hazaña si tenemos en cuenta que ha tenido que salir al campo con palos prestados de una marca distinta a la que juega habitualmente.

A Oriol, necesitado de un gran torneo que le permita aspirar a conservar la tarjeta después de un primer año muy difícil en el circuito, le perdieron los palos en el vuelo charter de enlace que tomó en Londres y ha tenido que salir a jugar con una bolsa improvisada, con maderas similares a las que juega (aunque con varillas distintas) y palos Mizuno prestados y algo más cortos que sus hierros habituales. Aun así, Pedro Oriol se ha defendido como un jabato con el juego largo y ha dado un recital sobre los greenes del recorrido checo para ascender a la segunda plaza que comparte con el también novato francés Victor Dubuisson y el irlandés Damien McGrane, a un solo golpe del líder, el compatriota de McGrane Peter Lawrie que ya estuvo a punto de agenciarse el torneo el año pasado y que solo claudicó en el desempate ante el sueco Peter Hanson.

“Hoy he conseguido un buen resultado gracias a mi juego corto; con el putt he estado prácticamente perfecto”, declaraba Pedro Oriol al finalizar su vuelta. “Es mi primer año en el circuito y no he jugado bien, así que esta vuelta me da confianza y estoy muy contento”.

Después de su triunfo en la prueba de La Herrería del Circuito de Madrid de hace 15 días, Pedro Oriol ha estado entrenando a fondo para preparar el tramo final de la temporada y esta vuelta debería servir de espaldarazo para afrontarlo con garantías.

Con respecto al resto de los españoles, José Manuel Lara sigue dando buenas señales después de su gran torneo en Escocia y figura séptimo con -3, mientras que el asturiano Alfredo García-Heredia, también necesitado de un buen cheque, está decimoquinto con -2 y Gonzalo Fernández-Castaño y Rafael Cabrera-Bello están vigésimo octavos con -1. Carlos del Moral, Manuel Quirós, Álvaro Velasco y Alejandro Cañizares también estarían metidos en el corte gracias a su vuelta de par, igual que Carlos Rodiles con su +1 que le coloca en la sexagésimo quinta plaza provisional.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: