El Challenge Tour hace la primera de sus tres paradas en el norte de Europa en el Finnish Challenge, que se disputa en Kytäjä Golf (Finlandia). Nueve españoles afrontan el primero de tres retos que en las próximas semanas les podrían ayudar a conseguir la tarjeta para el Circuito Europeo. En esta primera jornada, el mejor clasificado ha sido Pedro Oriol con una vuelta de menos dos (69 golpes), situándose muy cerca del liderato ocupado por el americano Brooks Koepka.
Pedro no ha tenido una semana nada común. Al viajar a Finlandia sus palos se perdieron en el laberinto que a veces suponen los aeropuertos y, hasta la noche de ayer, no supo si podría jugar con ellos. El español ha estado practicando con unos hierros que no tenían el lie apropiado durante estos días pero poco parece haberle importado a la hora de jugar en esta primera jornada. Oriol ha firmado un solitario bogey en el hoyo 10 (par 3) que ha sabido compensar con birdies en el 5, 16 y 18. Una vuelta muy sólida que a pesar de la inseguridad que le deben haber planteado los acontecimientos le debe dar confianza para afrontar sus próximas vueltas, en las que se juega mucho. Una buena actuación en este torneo le puede hacer dar un gran salto en el Challenge Tour.
Mucho más alejado de la presión, se encuentra el líder del torneo. No es habitual ver a un jugador americano jugar un torneo del Challenge, pero Koepka resume sus intenciones para esta temporada muy claramente: “Las cosas me están yendo bien y me lo estoy pasando bien. Jugué el U.S. Open como amateur y vine a Europa una vez me hice profesional. Mi objetivo es mejorar cada semana porque solo quería jugar, y esto me da la mejor oportunidad para hacerlo y prepararme para la Q-School al final del año. Ése es el objetivo principal”, resumió el americano, que se clasificó para este evento tras finalizar séptimo en el pasado English Challenge.
Empatado en cabeza, se encuentra Matt Haines, que también finalizó en séptima posición en Inglaterra. Después de una decepcionante primera temporada como rookie en el Circuito Europeo la pasada campaña, el inglés busca redimirse y continuar aprendiendo torneo a torneo. “El campo es muy diferente a muchos campos que jugamos a lo largo del año. Normalmente son cortos y estrechos, pero éste es largo y bastante abierto. Estos días está húmedo por lo que la bola se para rápidamente y es aún más largo. Me gusta”, comentó el jugador inglés de veintidós años.
El austriaco Roland Steiner también se encuentra empatado en cabeza con cuatro bajo par. Saliendo por el hoyo diez, se las apañó para conseguir cinco birdies consecutivos a partir del hoyo 12, aunque un bogey en sus segundos nueve le privó de liderar en solitario el torneo. “Estaba jugando muy bien pero cometí un error estúpido en el 18, fallando un putt de menos de un metro”. El sueco Bjorn Akesson finalizó con el mismo resultado, y completo el cuarteto de jugadores situados como líderes al final de esta primera jornada.
Jordi García Pinto fue el segundo mejor de los españoles, entregando una tarjeta de un golpe bajo par y encontrándose décimo octavo en la clasificación. Al igual que Oriol, una vuelta muy sólida con un solo error en sus dieciocho hoyos. Manuel Quirós se encuentra quincuagésimo quinto con una vuelta de par y tendrá la oportunidad de mejorar durante los próximos días.
Jugando sobre par se encuentra Adrián Otaegui, que firmó una vuelta de 73 golpes tras cometer cuatro bogeys. Gerard Piris finalizó con mas tres y Borja Etchart con mas cuatro, mientras que Luis Claverie lo hizo con mas siete, complicándose mucho su presencia durante el fin de semana. Sebastián García tuvo muy mala suerte. En el hoyo 8 le picó una abeja en la mano y descubrió que era alérgico con la consecuente hinchazón. Jesús Legarrea tuvo que retirarse tras sentir molestias en su espalda.
Deja un comentario