Eduardo de la Riva abrió la ruta la semana pasada en el KLM Open y fue el primero de los españoles situados en la zona complicada de la lista de ganancias que conseguía salvar la tarjeta y colocarse en disposición de aspirar a más altas cotas. Esta semana, en el Open de Italia, Pedro Oriol parece dispuesto a seguir los pasos del barcelonés y de momento es tercero a solo dos golpes de los líderes.
Paciencia, acierto y precisión con el putt, esos son los ingredientes del magnífico resultado que hasta el momento ha logrado el sevillano afincado en Madrid. La paciencia la necesitó en los primeros 27 hoyos, en los que Oriol confesaba que no había estado excesivamente fino a la hora de tocar a la bola, pese al parcial de -4. Pero el de Puerta de Hierro estaba acertadísimo con el putter, salvó un buen número de situaciones complicadas y fue sembrando hasta recoger un fulgurante resultado en los últimos nueve hoyos de la segunda jornada.
«Estoy muy contento, sobre todo con mis segundos nueve. Los primeros 27 hoyos no he jugado tan bien, pero he hecho buen trabajo y me he mantenido en el presente y he estado haciendo buenos resultados. Después de los primeros nueve de hoy he empezado a jugar superbién, a patear mucho mejor, a pegarle a la bola mucho mejor. Me he relajado un poquito y me han venido muy bien los 29 golpes que he hecho en la segunda vuelta», recapitulaba el español, que también mencionaba los estrechos lazos que le unen al país transalpino. «Siempre que vengo a Italia me encanta. Es mi segundo país favorito después del mío y tengo muy buenos recuerdos de Milán. Gané aquí un Internacional de Italia hace muchos años y me estoy como en casa».
En cabeza, el sueco Jens Fahrbring, uno de los mejores este año en el Challenge Tour, superó la fiebre para firmar 64 golpes, la mejor vuelta del día, y compartir el primer puesto con el danés Lucas Bjerregaard, autor a su vez de un 65 como Pedro Oriol.
También se suman a la pelea Miguel Ángel Jiménez, decimotercero con -9 (-6 en el día) y el amateur Scott Fernández, que escala hasta la decimosexta plaza con -8 en el acumulado. Por detrás, no hay que descartar a Alejandro Cañizares, vigésimo quinto con -7, ni a Eduardo de la Riva o Rafa Cabrera-Bello, cuadragésimo octavos, o a José Manuel Lara, sexagésimo tercero.
Se quedan fuera del fin de semana Álvaro Quirós, Nacho Elvira, Jorge Campillo, Borja Virto, Adrián Otaegui, Antonio Hortal, Carlos del Moral, Jordi García Pinto y Álvaro Velasco.
Adrián Otaegui Alejandro Cañizares Álvaro Quirós Álvaro Velasco Antonio Hortal Borja Virto Carlos del Moral Danny Willett Eduardo de la Riva European Tour Francesco Molinari Jens Fahrbring Jordi García Pinto Jorge Campillo José Manuel Lucas Bjerregaard Martin Kaymer Miguel Ángel Jiménez Nacho Elvira Nicolas Colsaerts Open de España Pedro Oriol Race to Dubai 2015 Rafa Cabrera-Bello Scott Fernández Soren Kjeldsen
Deja un comentario