Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Pedro Oriol mantiene el pulso en el The Foshan Open

Redacción | 24 de octubre de 2014

William Harrold, uno de los líderes del Foshan Open (foto de Richard Castka)

Pedro Oriol ha subido dos puestos en la clasificación tras firmar una segunda vuelta de 69 (-3) golpes en The Foshan Open, ubicándose en la octava posición y con todas las opciones abiertas para el fin de semana. El madrileño ha sacado la casta a pesar de las molestias en la espalda que arrastra y sus cuatro birdies, junto al solitario bogey firmado en el hoyo 3, le mantienen con las esperanzas intactas para poder entrar entre los quince primeros de la orden de mérito del Challenge Tour.

Aunque sus opciones de entrar directamente pasan por llevarse el torneo, un buen resultado le permitiría afrontar los dos torneos que quedan en buenas condiciones de cara a entrar entre los quince elegidos. De momento, Oriol no está cometiendo muchos errores y solamente le falta concretar más opciones en birdies, que es lo que le está separando de los que ocupan la cabeza.

El resto de españoles, excepto Carlos Aguilar que tendrá que volver a casa de manera prematura al no pasar el corte, estarán el fin de semana en el Foshan Golf Club. Álvaro Velasco es el segundo mejor español colocado. El catalán empezaba como un tiro desde el hoyo 10 y al paso por los primeros nueve hoyos llevaba un acumulado de menos tres tras firmar cuatro birdies y un bogey. Sin embargo, un triple bogey en el hoyo 6 hacía desaparecer toda su ventaja y le dejaba al par del campo nuevamente. Gracias a un birdie en el penúltimo hoyo el catalán podía terminar con menos uno, en la posición trigésimo novena y con menos tres en el acumulado.

Por su parte, Antonio Hortal ha terminado al par del campo tras una jornada de altibajos donde los cuatro birdies firmados se han mezclado con otros tantos errores. El madrileño ha descendido diez puestos en la clasificación y queda emplazado en la cuadragésimo quinta posición. De momento parece que Hortal va a salvar el primer matchball para mantenerse entre los quince primeros del ranking de ganancias del circuito, ya que todos los que podrán amenazar su decimocuarta posición no jugarán el fin de semana.

En el caso de Carlos Aguilar, fallar el corte le va a costar con casi toda seguridad el perder su puesto para poder jugar la final en Dubái. El alicantino estaba al límite, en el puesto cuadragésimo quinto, pero tanto Pierre Relecom, como Tim Sluter o Julien Guerrier, sus más directos rivales por ese último billete a Dubái, han superado todos la criba del viernes.

Por otro lado, el inglés Jason Palmer sigue en cabeza del torneo empatado esta vez con su  compatriota William Harrold, ya que el colíder de la primera vuelta, el portugués Ricardo Guoveia, terminaba al par del campo. Palmer no podía repetir la tarjeta sin errores del jueves, y a los seis birdies conseguidos ha tenido que restar tres bogeys y acabar en casa club con 69 (-3) golpes. Junto a él, con menos diez en el agregado, Harrold volvía a repetir el 67 (-5) de ayer y ambos saldrán el sábado con un golpe de ventaja sobre Bernd Ritthammer y a dos de un grupo de cuatro perseguidores.

Resultados y clasificación de la segunda jornada del The Foshan Open

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: