Inmejorable cierre de campaña para Pedro Oriol. Tras sus victorias en el RACE y Retamares, el jugador de Puerta de Hierro completó el triplete con una vuelta de 68 golpes, cuatro bajo par, en el recorrido norte de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo. Con el ‘hat trick’ bajo el brazo, llega el momento de poner la vista en la final de Layos, un torneo al que llega especialmente ilusionado. “Este es el primer año que voy a poder jugar en Layos. Por calendario nunca había podido hacerlo y para mi es especial. Allí he pasado mucho tiempo en mi infancia y tenía claro que quería jugarlo”.
Con un campo en perfecto estado y unas banderas exigentes, algunas muy protegidas por los bunkers, se hacía necesario no sólo acertar con el palo correcto sino estar especialmente fino sobre unos greenes muy rápidos. Precisamente ahí fue donde Oriol sacó ventaja. Seis birdies –tres de ellos consecutivos entre los hoyos 2 y 4– y dos bogeys, uno por cada vuelta completaban la vuelta ganadora.
La segunda posición fue para Ignacio Garrido a quien le faltó un golpe para alcanzar a Oriol. Garrido arrancaba su vuelta poco más o menos como el campeón. Trio de birdies –está vez entre el 1 y el 3–, aunque en el hoyo 5 ponía a cero su marcador tras un doble bogey y un bogey consecutivos. A continuación volvía a restar dos golpes, para terminar los primeros nueve hoyos con doble bogey y otra vez a empezar. Afortunadamente, la segunda vuelta le respetaba y sus tres birdies terminarían por darle el segundo puesto.
La tercera posición fue para el líder del ranking, Álvaro Salto, que terminaba completando las posiciones de privilegio con dos bajo par.
Deja un comentario