Christian Karembeu, Johan Cruyff, Peter Lawrie, Paul McGinley y Eduardo Vegas, en el Special Olympics Classic
Un buen número de figuras relevantes del deporte se reunieron ayer lunes en PGA Catalunya Resort para recaudar fondos y ayudar así a los 78 atletas de la delegación española que acudirá a los próximos Juegos Mundiales de Verano Special Olympics 2015.
Ese era el fin del primer Special Olympics Golf Classic organizado por el capitán del equipo ganador de la Ryder Cup 2014, Paul McGinley, en el que participaron más de 20 equipos donde se encontraban estrellas del fútbol como Johan Cruyff, Christian Karembeu o David O’Leary, profesionales del golf como la española Paula Martí y el golfista irlandés Peter Lawrie, así como el atleta de Special Olympics Eduardo Vegas Ochoa, estrella de la Federación de Golf de Madrid y hexacampeón de España de Golf FEDDI.
PGA Catalunya Resort, uno de los mejores recorridos de españa, ha sido elegido por la RFEG como sede de la candidatura de la Ryder Cup de 2022. Después de jugar en el Stadium Course, los equipos participaron en una subasta benéfica pujando, por ejemplo, por entradas para el Superclásico 2015 entre Brasil y Argentina, o una camiseta del FC Barcelona firmada por cada uno de los miembros del equipo.
“Es un gran honor para mí organizar el primer Special Olympics Golf Classic en un campo de excelentes características como el PGA Catalunya Resort y recibir tanto apoyo. Le deseo muchos éxitos a la delegación española en su participación en los Juegos Mundiales de Verano Special Olympics de Los Angeles este verano. El consejo que le doy es el mismo que di al equipo europeo de la Ryder Cup 2014: aceptar la presión, pero siempre con una sonrisa”, declaraba Paul McGinley.
“Agradecemos mucho que personajes tan renombrados del deporte hayan decidido apoyar a nuestros atletas Special Olympics. Nuestros deportistas también son grandes profesionales que superan muchos retos para alcanzar metas, tanto en la vida como en el deporte. Esperamos que este verano todo el país anime a la delegación española y celebre sus logros en Los Angeles”, afirmaba Juan Antonio Samaranch i Salisachs, miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente de Special Olympics España, que también ha asistido al clásico de golf celebrado hoy en PGA Catalunya Resort.
La delegación española competirá en 11 tipologías deportivas en los Juegos Mundiales de Verano Special Olympics 2015, que se celebrarán del 25 de julio al 2 de agosto en varias instalaciones deportivas de Los Angeles. Los 78 atletas competirán en la modalidad de fútbol 7, fútbol 5, baloncesto (femenino), bochas, tenis, natación, atletismo, baloncesto unificado, tenis de mesa, bádminton y balonmano. Para cubrir los gastos para el traslado de los atletas a los Juegos Mundiales, Special Olympics España debe recaudar 170.000 euros.
Las donaciones se pueden realizar a través de la web de Special Olympics España.
Deja un comentario