Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Paul Lawrie, por la vía rápida

Redacción | 05 de febrero de 2012

Paul Lawrie ha conseguido la victoria en el Qatar Masters tras una espectacular jornada final de 65 golpes (-7) para -15 total. En un torneo reducido a 54 hoyos por los vientos que azotaron Doha en la segunda jornada, el escocés se empeñó en reducir todavía más el torneo de la gira del desierto. Apenas 50 hoyos le sirvieron para quitarse de encima a todos los aspirantes que fueron surgiendo.

Uno de ellos fue Sergio García. Los primeros nueve hoyos de Qatar nos dejaron a un Sergio muy luchador que llegó a ponerse con -6 en el día y -10 en el acumulado, pero en ese momento llegó un eagle de Lawrie en el 9 que le ponía con -3 en la vuelta y -11 en el total. Comenzaba ahí una bonita lucha con otros invitados de lujo, como Jason Day o John Daly.

El bogey del 13 fue el comienzo del final para García. A partir de ahí, los putts, ya fueran para birdie o para salvar el par, no entraron. Sumado a un juego de tiralíneas de Lawrie, su nombre comenzó a difuminarse como aspirante a la victoria. Finalizaría en quinta posición con 68 golpes (-4) tras los 54 hoyos de competición, un gran resultado después de su duodécimo de la semana pasada en Abu Dhabi.

Jason Day cogía el testigo. Partiendo con un acumulado de -4 en dos jornadas, el australiano doblaba esa cifra en cuatro hoyos y firmaba otros tantos birdies para ponerse -8. Más tarde, dos bogeys frenaban su progresión y le arrebataban las opciones de triunfo, máxime si se tiene en cuenta lo que vendría después: otra racha de birdies consecutivos del 10 al 13 que nos recordó al Day de los majors en 2011.

Su último acierto llegó en el 18, cuando su putt para eagle quedó colgando del hoyo. Ya era tarde. Conseguía un 65 (-7) para -11 total, pero en esos momentos Lawrie ya había dado el golpe definitivo. En el 16 y 17 sacó la magia en el juego corto para conseguir dos birdies consecutivos que le daban un cómodo paseo hasta el green del 18 con cuatro golpes de ventaja.

Una victoria contundente para un jugador al que ya vimos resurgir el año pasado en el Open de Andalucía. Consigue así su segundo triunfo en el Qatar Masters y presenta su candidatura a meterse por segunda vez en el equipo de la Ryder Cup.

De los nuestros, es justo destacar la actuación de Chema Olazábal y Gonzalo Fernández-Castaño. Puesto decimosegundo para ambos con -6 en el total y sendas vueltas finales de 69 golpes. Campillo llegó a última hora a este Qatar Masters y firmó un vigésimo quinto lugar con un -5 muy destacado también, empatado con Alejandro Cañizares y Pablo Larrazábal. Completan la participación española Carlos del Moral y Rafa Cabrera-Bello, trigésimo quintos con -3 y los andaluces Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez, quincagésimo novenos con -1.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: