Patricia Sanz y Mireia Prat, adalides del golf español en el LET Access Series, han conseguido superar el corte en el Ladies Norwegian Challenge e intentarán durante la última y definitiva jornada mejorarán su clasificación en el torneo y defender así su status como números 1 y 2 de la orden de mérito del circuito.
Después de una primera vuelta complicada, tanto Sanz como Prat firmaron sendas tarjetas de par en el complicado Hauger Golf Course y son decimosegunda y vigésima, respectivamente. La madrileña figura con +2 en el acumulado, a siete golpes de la danesa Nicole Broch Larsen, que reventaba el campo noruego con un espectacular 66. La distancia es amplia, pero Broch Larsen ha mostrado el camino y ha dejado claro que es posible acumular birdies y remontar en este recorrido.
Peor suerte corrieron Carmen Alonso y Aña Larrañeta, eliminadas después de 36 hoyos. La vallisoletana se quedaba a un solo golpe de superar la criba del corte, pero su particular pelea con el putter le impidió alcanzar su objetivo pese a haber rozado la perfección de tee a green.
Cabe destacar el potente plantel reunido en Noruega, ya que además de las habituales del circuito (como Broch Larsen, que ganó el mes pasado en Finlandia), han decidido viajar a Noruega un buen número de ganadoras del Ladies European Tour como Stacy Keating, Laurette Maritz, Nikki Garrett o Marianne Skarpnord, rivales que ennoblecen los resultados de las jóvenes españolas.
Deja un comentario