Finalmente serán cuatro (Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Beatriz Muñoz y la amateur Luna Sobrón) las golfistas españolas que lucharán a partir del jueves por el Ricoh Women’s British Open en Turnberry, después de que la previa disputada ayer en Irvine se saldara con la eliminación de las cinco españolas presentes.
Patricia Sanz y Belén Mozo fueron quienes se quedaron más cerca de la clasificación, ya que finalizaron compartiendo la decimoquinta plaza y había doce puestos en juego. María Beautell tampoco anduvo lejos (fue vigésimo cuarta), mientras que Marta Silva y Marta Sanz finalizaban en la zona baja de la tabla.
Encabezó el torneo clasificatorio la inglesa Charlotte Ellis por delante de su compatriota Georgia Hall, otra de las jóvenes estrellas del golf de las islas, mientras que la sudafricana Ashleigh Simon cerraba el podio. También se clasificaron las alemanas Nina Holleder y la amateur Chiara Mertens, la escocesa Carly Booth, la rusa Maria Balikoevam y la inglesa Sophie Walker.
En el desempate por las últimas plazas se impusieron las suecas Minea Blomqvist y Linnea Strom, la escocesa Vikki Laing y la inglesa Rebecca Hudson, y se quedó a las puertas otra jugadora con raíces en nuestro país, la francesa Celine Herbin, afincada en Santander y entrenada por Vicente Ballesteros.
Deja un comentario