Patricia Sanz es la mejor de las tres españolas que han iniciado su andadura en la primera fase de la escuela de clasificación del LPGA Tour, prueba que se juega esta semana en los recorridos Dinah Shore y Palmer del complejo de Mission Hills en Rancho Mirage, California.
El objetivo para esta primera fase es claro para las 285 participantes: quedar entre las 100 primeras para acceder a la fase siguiente y, ahora mismo, Patricia Sanz es cuadragésimo séptima después de haber entregado un 73 inicial en el recorrido Palmer. Un golpe por encima de esa barrera está su hermana Marta, en la posición 126ª con 76 golpes en el Dinah Shore, mientras que Bea Serra tuvo un comienzo complicado y ocupa la 237ª plaza con 81 golpes en ese mismo campo.
Además de las españolas, en California también está buscando su suerte en el LPGA Tour la francesa afincada en Santander (y entrenada por Vicente Ballesteros) Celine Herbin, que es vigésimo octava con 72 golpes en el recorrido Dinah Shore.
Encabeza la clasificación la estadounidense Liz Nagel, que empezaba con cinco birdies en sus seis primeros hoyos y finalizaba con un gran 66 en el recorrido Palmer, mientras que en el top ten provisional encontramos a la filipina Mia Piccio, ganadora del OCA Augas Santas International Ladies Open del LET Access Series, y la amateur mexicana Fabiola Arriaga, una de las mayores esperanzas de la cantera del país que nos dio a Lorena Ochoa.
Deja un comentario