Con mucho sufrimiento y tirando de paciencia y calidad, Jacobo Pastor y Samuel del Val, los dos españoles que disputan esta semana el Arturo Calle Colombian Classic del PGA Tour Latinoamérica, han conseguido superar el corte de este torneo que acoge el San Andrés Golf Club.
Pese a que su mayor enemigo siguen siendo los irregulares greens del recorrido colombiano, los dos españoles consiguieron minimizar errores y sacar partido a algunas de las muchas ocasiones que se procuraron con su juego para terminar con sendos 68. De este modo, se encuentran en la trigésimo sexta posicion con -1 en el acumulado, lejos del líder pero con el top ten a cinco golpes a falta de 36 hoyos.
Como indicamos ayer, este torneo tiene una trascendencia especial para Samuel del Val, que ocupa actualmente la decimosexta plaza de la orden de mérito del circuito, ya que al final del Arturo Calle Colombian Classic los diez primeros de la orden de mérito del PGA Tour Latinoamérica conseguirán acceder a la final de la escuela de clasificación del Web.com Tour, mientras que del 11 al 20 van directos a la segunda fase.
El colombiano Manuel Villegas, hermano de Camilo, ocupa el liderato en solitario del torneo con un total de -12 y dos golpes de ventaja.
“Estoy jugando muy bien. Estoy contento con lo que he venido haciendo las últimas semanas. (Debo) intentar no subir mis expectativas, intentar no emocionarme mucho, simplemente seguir haciendo lo que he vengo haciendo y buscando la mayor cantidad de birdies posibles”, agregó sobre el fin de semana que tiene por delante.
A dos golpes de Villegas el segundo lugar es para el estadounidense Vince India, el único jugador que no ha hecho bogeys esta semana, y con un golpe más, el tercer lugar en solitario es para el también estadounidense Corbin Mills.
Deja un comentario