Comienza la segunda temporada del PGA Tour Latinoamérica con la quincuagésimo quinta edición del Abierto Mexicano de Golf, que se pone en marcha este mismo jueves en el Club de Golf México, y comienza la andadura de dos de los tres españoles que han conseguido la tarjeta para este circuito, Samuel del Val y Jacobo Pastor.
Del Val y Pastor siguen los pasos del gallego Ramón Bescansa, primer golfista de nuestro país que jugó en el circuito latinoaméricano, y afrontan su primer compromiso con el lejano objetivo del acceso al Web.com Tour de 2014. Para ello deberán finalizar el año entre los cinco mejores de la orden de mérito, aunque antes de luchar por ese objetivo elevado tendrán que afrontar otras dificultades en el día a día y asentarse en un tour con un plantel joven y potente que dominan los estadounidenses, argentinos y mexicanos.
El Abierto Mexicano de Golf, prueba inaugural del año, fue fundado en 1944 y cuenta en su historial con excampeones de talla mundial como Roberto De Vicenzo, Bobby Locke, Art Wall, Lee Trevino, Billy Casper, David Graham, Ben Crenshaw y Stewart Cink entre otros.
El madrileño Jacobo Pastor, miembro del equipo Jóvenes Promesas de la Federación de Golf de Madrid, se estrena en el campo profesional en el torneo mexicano y llega con ganas después de haber pasado unos días preparándose en Estados Unidos. El campo, un estrecho y arbolado Club de Golf México, podría ser uno de sus principales aliados si está tan fino como habitualmente con su driver. Pastor se estrena a las 14:30 (hora peninsular española), en uno de los primeros partidos del día, mientras que Samuel del Val saldrá a las 19:55 h.
El tercer español con tarjeta en el circuito, Manuel Quirós, ha decidido esperar un poco para cruzar el charco después de conseguir brillantemente la tarjeta del Circuito Profesional Francés, y se incorporará más adelante a un circuito que este año contará con 15 pruebas y recorrerá nueve países.
Deja un comentario