“Hay que minimizar los errores y seguir jugando al golf”, declaró Jacobo Pastor al finalizar la segunda jornada de la Escuela. “Me gustaría ganar, pero no es lo más importante, al final lo que cuenta es conseguir el estatus para la temporada que viene”. Con esas palabras en la cabeza afrontó la tercera jornada, bien llamada como día del movimiento por la cantidad de variaciones que se dan en la clasificación. En un torneo en el que nadie hasta ahora ha finalizado una ronda libre de bogeys, el madrileño se dedicó a jugar seguro, sabedor de que su segunda posición era un objetivo a mantener.
No fue una vuelta sencilla. Dos birdies y un bogey por los nueve primeros hoyos le situaban bajo par desde bien temprano, aunque en los segundos, entre el 10 y el 13, Pastor firmó un parcial de más cuatro. Fue el borrón a un día en que se mostró consistente como en los anteriores, a pesar de que la presión empieza a dejar su inconfundible sello en el campeonato. 75 golpes que le hacen descender hasta la octava posición, pero como él mismo decía, el objetivo nunca fue ganar. Ahora tiene el puesto vigésimo a tres impactos y el primero a cinco. Un terreno arriesgado pero desde al que cualquiera le gustaría partir con 18 hoyos por delante.
David Borda, por su parte, siguió sumando para situarse un poco más cerca de la tarjeta. A sus dos primera vueltas, de 73 y 70 golpes, añadió otra de 72 que incluyó cuatro birdies y cuatro pares. Desde la decimoprimera posición con menos uno, afrontará también una gran oportunidad de unirse a un circuito que seguirá creciendo en 2014. Tendrá un margen de dos impactos sobre los vigésimos clasificados.
Jaime Camargo (71) y Sebastián García Rodríguez (77), con más tres, está a dos golpes de los veinte primeros, aunque su vigésimo séptima posición ya les daría el estatus condicional en el circuito. Javier de Lope (más cuatro), Fernando Adarraga (más seis) y Patrick Simard (más siete) intentarán la remontada en los últimos hoyos del torneo, algo que parece ya fuera del alcance de Carlos González (más doce), Moisés Cobo (más catorce) y Santiago Seijo (más veinte).
Carlos González Country Club La Planicie David Borda Escuela de clasificación del PGA Tour Latinoamérica Fer Adarraga Gato Zarlenga Jacobo Pastor Jaime Camargo Javier de Lope Moisés Cobo NEC Series - PGA Tour Latinoamérica Patrick Simard PGA Tour Latinoamérica Santiago Seijo Sebastián García Rodríguez
Deja un comentario