Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Participación estelar en el Challenge de Madrid

Carmela Fernández Piera | 16 de abril de 2013

El Encín ya está listo para acoger la primera prueba de la temporada del Challenge Tour en Europa (foto de Luis Corralo)

El Challenge de Madrid, que se disputará la próxima semana en El Encín Golf, celebrará el vigésimo quinto aniversario del Challenge Tour con una participación estelar de ganadores del European Tour y del Challenge, entre los que destaca un español, Jordi García Pinto, que se impuso el pasado mes de febrero en el Challenge de Kenya. El Encín será una dura prueba al más alto nivel, acorde con la categoría de los participantes reunidos en la tercera cita de la temporada y primera en Europa, promovida conjuntamente por las Federaciones de Golf de Madrid, la catalana y la Real Federación Española de Golf.

Aunque la suya sea la victoria más reciente, el gerundense no es el único que acude al Challenge de Madrid con una victoria bajo el brazo, ya que siete ganadores del Challenge Tour de la pasada temporada estarán presentes en este torneo: Brooks Koepka, que se impuso en el Challenge de Cataluña; Chris Paisley, que ganó el English Challenge tras sus dos victorias consecutivas en el Alps Tour en España la temporada anterior; Gary Stal, que se alzó con dos victorias, en el Credit Suisse y el Kärnten Open; Raymond Russell, ganador también en el Circuito Europeo que se impuso en el Challenge de Varese; Sam Walker, ganador en Escocia; Marco Crespi, que se adjudicó el Telenet Trophy y Eddie Pepperell, ganador del Challenge de Bretaña.

El alto nivel de competición que se está viviendo actualmente en el Challenge Tour y el European Tour hace que ambos circuitos caminen cada vez más cerca y muchos de los jugadores habituales en uno participen también en el otro, como harán diecinueve de los profesionales de esta temporada.

Entre los jugadores más destacados la próxima semana figura el galés Bradley Dredge, que se estrenó en Madeira en el año 2003 y dio el salto a los mejores torneos, jugando todos los grandes (su mejor puesto fue décimo en el PGA Championship de 2005) y consiguiendo, además, participar en la Copa del Mundo, haciendo pareja con Stephen Dodd. Al año siguiente, se impuso en el Omega European Masters, uno de los torneos más importantes del calendario europeo.

El británico Nick Dougherty logró su primera victoria en Singapur en el 2005; en 2007 se impuso en el Alfred Dunhill Links y finalizó en séptima posición en el U.S. Open; en 2009 ganó el BMW International Open y su mejor resultado en un Grande fue decimotercero en el PGA Championship.

El madrileño Santiago Luna es otro de los participantes en el Challenge de Madrid, que además de sus victorias nacionales y de haber sido campeón de España en tres ocasiones, ganó dos veces el Trofeo Hassan II (1998 y 2002), el Open de Madeira en 1995 y el año pasado el Peugeot Alps de Madrid, poco antes de lograr su tarjeta –condicional– para el Champions Tour.

Con dos victorias en el Circuito Europeo también participará el sueco Michael Jonzon, ganador del Open de Portugal en 1997 y el Castelló Masters en 2009; el argentino Daniel Vancsik, que ganó en Madeira en 2007 y el Open de Italia en 2009; el escocés Alastair Forsyth, ganador del Open de Malasia 2002 y Madeira 2008.

El británico Raymond Russell, ganador en el Challenge Tour la pasada temporada, cuenta en su palmarés con una victoria en el Cannes Open Tour 1996, y también participó en varios grandes, siendo su mejor resultado un cuarto puesto en el Open Championship de 1998.

El galés Rhys Davies, tras ganar el Challenge de España en 2009, dio el salto al Circuito Europeo. En 2010 jugó todos los grandes y se adjudicó el Trofeo Hassan II.

El argentino Tano Goya, ganador en Madeira en 2009 y el australiano Matthew Zions, vencedor en St. Omer en 2011 se sumarán a la esta participación estelar junto al danés Jeppe Huldahl (Open de Gales 2009) y el británico Ross McGowan (Madrid Masters 2009).

El Challenge de Madrid es posible gracias a la unión entre la Federación de Golf de Madrid con la Catalana y el apoyo de la RFEG, así como del Encín Golf, el Consejo Superior de Deportes y la organización de MatchGolf.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: