El almeriense Juan Parrón y el madrileño Vicente Blázquez comparten liderato a falta de una jornada del Open Peugeot en el Club de Campo Villa de Madrid, con cinco golpes bajo par. El dominio español es evidente, ya que ocupan seis de las diez primeras plazas en un margen de solo tres impactos.
La segunda jornada ha estado protagonizada por las altas temperaturas y el fuerte viento cambiante. Juan Parrón empezó por el hoyo 10 con birdie, falló en el 11 pero recuperó con birdie en el 13 y un eagle en el 14 le valió para asomar la cabeza a lo más alto de la tabla. Terminó sus nueve primeros hoyos con bogey en el 16 y birdie en el 17, racha que mantuvo por los nueve segundos. «El Club de Campo es un recorrido donde siempre me ha gustado mucho jugar», declaró tras firmar su tarjeta. «La realidad es que venía con miedo, porque llevo tres meses pegándole muy bien a la bola, y el trabajo realizado con mi padre en el swing estaba dando sus frutos. Sin embargo, fallé el corte en el Alps de las Castillas, y también fallé en el Challenge de España por un golpe y sufriendo mucho. Tenía miedo de fallar el tercer corte consecutivo».
Hoy las cosas han sido muy distintas. «He jugado increíble, le he pegado muy bien a la bola, y lo único que he cambiado es que he vuelto al putt largo; con el corto no metía una», comentó. «¿Qué voy a hacer con el putter largo? Pues aprovechar estos dos años que me quedan, ir haciéndome al corto, y cuando ya no pueda competir con el largo, Dios dirá. Estoy jugando muy bien, espero recuperar la confianza esta semana y volver a competir a alto nivel. La ayuda de London Growers y Almerimar Resort está siendo fundamental para volver a competir”.
Vicente Blázquez ha firmado hoy una tarjeta de 69 golpes con seis birdies, dos bogeys y un doble bogey para un total de cinco bajo par. “No le estoy dando bien a la bola, no estoy a gusto porque sigo con la misma tónica de ayer, no piso las calles«, comentó el madrileño. «Ha habido de todo, una bola perdida, otra out… Sin embargo luego estoy recuperando muy bien, pero no se puede jugar así, que la suerte se va a escapar. Me ha salvado que el putt ha funcionado de maravilla. Mañana espero que funcione el trabajo de swing que he hecho con Kiko Luna. Iré paso a paso, como el Cholo, que para eso soy del Atleti, concentrado en cada vuelta, y mi próximo partido es mañana, que pelearé por ganar”.
En tercera posición, a dos golpes, se encuentra Alfonso Gutiérrez, que ha firmado una muy meritoria tarjeta de 66 golpes, también con dos eagles para escalar a lo alto de la tabla con un total de tres golpes bajo par.
Jacobo Pastor, Alfredo García Heredia y Pablo Herrería comparten con los franceses Jean Pierre Verselin y Julien Gressier y el británico Ben Evans la cuarta posición con un total de dos golpes bajo par, a sólo tres de la cabeza.
Hoy se ha efectuado el corte en la clasificación, que ha quedado en tres golpes sobre par y lo han pasado un total de 46 jugadores, entre ellos 24 españoles: Juan Parrón, Vicente Blázquez, Alfonso Gutiérrez, Jacobo Pastor, Alfredo García Heredia, Pablo Herrería, Borja Etchart, Xavi Guzmán, Gerard Piris, el amateur Santiago Vega de Seoane, Mikel Galdós, Jaime Camargo, Pol Bech, Manuel Quirós, Álvaro Salto, Ivó Giner, Eduardo Larrañaga, Javier San Félix, José Manuel Garzón, David Borda, Jesús Legarrea, José Lorca, Ismael del Castillo y Carlos Balmaseda.
Mañana viernes se disputará la tercera y última vuelta del Open Peugeot en el Club de Campo Villa de Madrid, comenzando a las 8.30 horas. El partido de los líderes, Juan Parrón y Vicente Blázquez, saldrá a disputar la última vuelta a las 12.00 horas. Al finalizar la competición se hará entrega del trofeo al ganador.
Deja un comentario